Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Menos de un mes para la prohibición del detector de radar

Menos de un mes para la prohibición del detector de radar

Los avisadores serán los únicos aparatos legales. Desde hace mucho tiempo se habla de la prohibición del uso de sistemas antirradar en nuestro vehículo, después de todos los pasos legales y la aprobación del Congreso, a partir del 7 de mayo ya no se podrán usar de manera legal.

En el caso del aparato “inhibidor” están prohibidos como antes y su uso puede acarrear una multa de hasta 6000€. Las modificaciones de la nueva ley, generan duda entre los conductores, sobre todo por aquellos que han adquirido el aparato “detector”, que al parecer a partir de la entrada en vigor de la nueva ley sí que estará penado económicamente e incluso con la pérdida de algún punto de nuestro carnet. Lo más curioso es que la Ley de Seguridad Vial del 2.010 ampara el uso de detectores de radar, hasta el punto que anterior director general de la DGT, necesito enviar una circular a la agrupación de la Guardia Civil, para aclarar este aspecto de su legalidad.

prohibicion detectores radar

La nueva reforma del reglamento va  afectar a más puntos como el uso del casco, límites de velocidad y cambios en las sanciones por el consumo de sustancias estupefacientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*