Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Stratis, el primer coche impreso de la historia

Stratis, el primer coche impreso de la historia

Menos de dos días y tan solo un par de horas para el ensamblaje es el tiempo que se necesita para fabricar tu propio coche. Esta es la propuesta de la empresa estadunidense Local Motors, la cual ha conseguido dar a luz al primer automóvil del mundo impreso. Suena a ciencia ficción pero nada más lejos de la realidad, la impresión 3D ha llegado para quedarse. Muchos fabricantes confían ya en esta tecnología para dar forma a muchos de sus componentes, pero el Strati lo hace en su totalidad.

Con un total de tan solo 40 piezas en lugar de las miles que componen un coche normal, el Strati se propulsa con un motor eléctrico de la casa Renault e incluye todo lo que un coche necesita, desde el volante al panel de mando. Además podremos imprimirlo en cualquier lugar siempre que contemos con una de las dos impresoras que existen ahora de este tipo, que son capaces de generar las cuidadosas líneas del contorno de esta maravilla.

3dchallenge-13

Ahora mismo la autonomía del fabuloso Stratis solo permite recorrer con él poco más de 160 km, con una velocidad máxima de 64 km/h. No hay que olvidar que es un concept car, sin embargo su producción se prevé que estará lista para finales de este año 2014.

El Strati se compone principalmente de polímeros sintéticos reforzados con fibra de vidrio, que se ensamblan por un pequeño equipo de montaje en cuestión de minutos. Hay que resaltar además que estas características permiten que al Strati contar con un coste de producción muy reducido, y es que del plano a la carretera, solo necesita una semana…

Además como culminación, el Strati car está compuesto de materiales completamente reciclables, que podrán ser usados de nuevo en la impresión de otro coche, o casi cualquier cosa que nos imaginemos…

local-motors-strati-3d-printed-car-concept_100475226_h

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*