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Cambiar válvula anticaida Citroen Xantia

Cambiar válvula anticaida Citroen Xantia

Este nuevo post trata de como se sustituye la válvula anticaida. Lo primero que tenemos que saber es si esta averiada o no, es fácil,si ponemos la posición de circulación (posición 2) en el vehículo y vemos que baja el nivel de la suspensión quiere decir que ahí alguna fuga. Hay varias opciones, mal estado de las esferas, fuga en algún manguito/tubería o avería en la válvula anticaida (trasera o delantera).

Citroen-Xantia-HDI-valvula-anticaida-136714495_1

Imaginemos que la fuga viene dada por la válvula anticaida, lo primero que haremos sera con el motor apagado, quitar el depósito de LHM, (antes de quitarlo hay que quitar los manguitos que van al depósito),ya que la válvula anticaida esta justo debajo;

 https://www.youtube.com/watch?v=oownAwyLUeY

Una vez localizada la válvula nos dispondremos a cambiarla, como hemos visto en el vídeo va sujeta al chasis por un tornillo y aparte lleva 5 racores.

Lo primero que hay que hacer es quitar los racores que con mas facilidad salen (que son 3), los otros dos que van mas adentro los quitaremos cuando saquemos el tornillo que engancha la válvula al chasis.

Una vez quitados todos (con mucho cuidado de no doblar las tuberías), nos disponemos a sustituirla.

Consejos;

1-Al sacar los racores mucho cuidado de no doblar las puntas, para que en el montaje centren bien los racores y no haya problemas.

2-Dentro de cada uno de los racores van unos anillos de goma (conviene sustituirlos también para evitar futuras fugas)

https://www.youtube.com/watch?v=vqwrYucMjyU

Una vez sustituida la válvula nos dispondremos a montar todo.

Bien, una vez montado todo tenemos que purgar el circuito ya que al cambiar la válvula y manipular el circuito ha entrado aire, ¿y como se purga?, aparte de dejaros un vídeo explicativo, la teoría es fácil;

https://www.youtube.com/watch?v=vj2O1_yFvKU

-Echamos liquido Lhm (aproximadamente 3,5 llitros)

-Arrancamos el vehículo

-Subimos y bajamos varias veces la suspensión y movemos la dirección varias veces.

-En el conjunto disyuntor hay un tornillo rojo (es el de purgado), lo abriremos (NO DEL TODO) para sacar el aire, y volvemos a cerrar,este proceso hay que repetirlo varias veces, así hasta quitar el aire del circuito.

Una vez purgado del todo, pondremos la suspensión en la mas alta (en este caso posición 3) y echaremos liquido hasta que la bolla del depósito este entre el máximo y el mínimo.

 

7 Comentarios

  1. Antonio 3 años hace

    Yo tengo una cuantía se me ha quedado la suspensión. Trasera abajo y no sube que puede ser

  2. Daniel 3 años hace

    Hola,¿la posicion de la valvula depende del modelo de xantia? o la ¿que tu describes aqui es la de la parte delantera? la del mio pierde pero esta debajo del coche en la parte de atras un saludo y gracias

  3. Daniel 3 años hace

    Hola buenas para cambiar la válvula anticaida trasera habría primero que poner el coche en la posición más baja para quitar presion al circuito? Un saludo y gracias

  4. carlos alfaro 1 año hace

    E. Conprado un citroen xantia no le funciona el idraulico ni frenos solo la direccion. Esta todo abajo me pueden ayudar

  5. carlos 1 año hace

    No me funciona nada del sistema hidraulico del xantia el depósito hace muchas burbujas q puede ser si tiene aire como pegarlo

  6. omar martinez 10 meses hace

    hola buenas tengo un citroen xantia modelo 97 diesel el problema es que se baja la suspension de adelante y tengo que tocar la palanca que esta al lado de los cambios para levantarlo y a medida que voy andando se termina bajando y llega un momento que toca la rueda en el guardabarros
    cual seria el problema

  7. Vicente 7 meses hace

    Estoy del citroen xantia HDI hasts el infinito menuda ruina de coche tengo uno fel año 2000 siempre esta roto perdida de liquido lhm…..

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