Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las Tiendas de Recambios Online de coches

Las Tiendas de Recambios Online de coches

Los canales de venta evolucionan continuamente, amoldándose a las necesidades y demandas de los clientes. Este proceso cada vez es más rápido, en parte por la llegada de la era digital. Los clientes tienen cada vez mas información a su alcance, situación que los hace más exigentes y más inteligentes en su toma de decisiones. Con el mundo 2.0 la facilidad para comparar productos aumenta y pone en la mano del usuario un sinfín de herramientas para ello.

El sector del recambio de automóvil no es indiferente a estos cambios, pero como pasa en todos los sectores, tiene unas peculiaridades que lo hacen evolucionar de una manera particular. Por un lado el taller, el principal consumidor de recambios, suele ser una PYME. Cuenta con uno o varios proveedores que le surten en unos plazos más o menos estrictos, sobre todo en las grandes urbes, donde el servicio y la rapidez premian. Como es lógico esta forma de trabajar tiene unas cuantas décadas, y las variaciones no han sido extraordinarias. Además la fobia al cambio, a lo desconocido, ralentiza la maduración de muchas mejoras tecnológicas que podrían en caso de materializarse, ayudarnos a ser más competitivos.

Por otro lado uno de los mayores hándicaps del sector a todos los niveles es la cantidad de artículos con los que se trabaja, varias decenas de fabricantes y millones de referencias, hacen casi obligado para  los profesionales, relacionarse entre ellos. Relaciones de tipo comercial y relaciones de tipo administrativo con todos los cruces de los conocidos OEM´s.

Las tiendas de recambios online como actores del mercado, tienen que enfrentarse también a estos problemas, el catálogo con millones de referencias debe estar completo y bien cuidado para que ofrezca al cliente cierta garantía de acierto. Las tiendas de recambio online deben de presentar una elevada usabilidad con el fin de poderse usar en la primera visita que hagamos en ellas.

tienda recambios

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*