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Práctica comprobación de rodamientos C15 rueda trasera izquierda

Práctica comprobación de rodamientos C15 rueda trasera izquierda

1) Quitamos la rueda trasera izquierda que tiene 4 tornillos ayudándonos de una llave de vaso de 19 mm. a 2) Después nos ayudamos de un martillo y un destornillador de pala para quitar la tapa trasera.

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3) Quitamos el tornillo que sujeta la tapa del tambor de freno ayudándonos de un destorgolpe con cabeza Philips.

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4) Procedemos a quitar la tuerca de sujeción del buje ayudándonos de una llave de vaso de 40 mm y ayudándonos de un maneral para hacer palanca.

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5) El rodamiento, comprobamos que para su extracción tiene un interferencia muy elevada por lo tanto no podemos extraerlo sin garantizar que no se rompa, así que procedemos a su montaje de nuevo.

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Hay dos tipos de rodamientos usados en la automoción. Los rodamientos de los ensamblajes de cubos de ruedas son los mas habituales en la actualidad, incluso en ruedas sin eje de dirección. Vienen ensamblados con los cojinetes dentro y no se pueden verificar de ninguna manera. El otro tipo de rodamiento es de componentes separados del cubo. El de carrera y el interno tienen que ser presionados de forma manual en la parte trasera del cojinete del tambor y el frontal flota libremente. Este tipo de elemento debería revisarse periódicamente y engrasarlos un poco siempre que se vaya a tocar la zona, te lo agradecerá en el futuro.

1 Comentario

  1. Roberto 1 año hace

    quiero cambiar los rodamientos delanteros de un peugeot 207 del 10-2006.soy aficionado a la mecanica como tambien del bricolage.tengo espacio y lo quiero hacer por mi cuenta.es tan dificil?

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