Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Los amortiguadores, agarre y confort

Los amortiguadores, agarre y confort

A pesar del buen estado de las carreteras, los vehículos no circulan siempre por asfalto totalmente plano. Por lo que existen irregularidades en el terreno ( causando movimientos de subida y bajada). Provocando vibraciones y malestar en los pasajeros. Una de las soluciones a este problema son los amortiguadores.

Los amortiguadores absorben las fuerzas producidas por el peso y la rueda, asi como las reacciones del muelle. El amortiguador funciona gracias a un pistón que se desliza por un cilindro, el cual esta lleno de aceite. Para que el amortiguador funcione perfectamente es necesario que el aceite pase de un lado a otro del pistón para que este pueda moverse.

En funcionamiento el amortiguador sigue los movimientos de subida y bajada de la rueda. Para que el principio de funcionamiento del amortiguador sea completo, se debe tener en cuenta el volumen de la varilla que se desplaza con el pistón; según se mueve el pistón, los volúmenes de fluido a ocupar en ambas cámaras no son iguales, según el desplazamiento, hay que sumar o restar el volumen de la varilla que entra o sale en la cámara. Para equilibrar la diferencia de volumen, los amortiguadores, en su parte superior, están llenos de gas, que absorbe las diferencias de volumen entre las cámaras.

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*