Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las pastillas de freno

Las pastillas de freno

Las pastillas de freno son uno de los recambios mas importantes para nuestra seguridad, gracias a las pastillas de freno la frenada sera correcta (uniforme y efectiva)

Las pastillas de freno son primordiales dentro del sistema de frenado, son las encargadas de realizar la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando pisamos el pedal, nuestro vehículo progresivamente se va parando. Por lo tanto las pastillas de freno tienen que estar en buen estado, ya que si no fuera así la distancia de frenada seria mayor. Las pastillas de freno no es un elemento en el que haya averías, sino que se cambia cuando esta se desgasta. Por lo que todo el mundo tiene que saber que si circulamos con unas pastillas de freno desgastadas restamos la eficacia de frenado por completo. Para darnos cuenta de que las pastillas de freno se empiezan a desgastar se empezara a oír frenadas ruidosas, esto sucede cuando las pastillas están por debajo de su nivel de seguridad y rozan contra el disco de freno, aunque a veces se debe a que se quedan partículas de polvo entre la pastilla y el disco.

Hay dos formas de comprobar el desgaste de las pastillas de freno, una forma de verlo es visualmente ( viendo el espesor de la pastilla de freno y la otra forma de verlo es mediante el testigo luminoso de nuestro cuadro de mandos).

 

Las pastillas de freno son uno de los elementos de seguridad mas importante de nuestro coche con los discos de freno, se cambian en juego de 4 para completar todo el eje. Su composición principal es el ferodo, aunque últimamente están en auge las pastillas cerámicas que permiten frenar con la misma firmeza y no desprenden partículas que manchan nuestras llantas ni están sometidas a procesos de cristalización. El precio es algo superior sin ser excesivo.

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*