Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Sistemas de distribución: Tienda de recambios de coches

Sistemas de distribución: Tienda de recambios de coches

Si alguien te dice que se suele desplazar a el aeropuerto a comprar el billete de avión para sus vacaciones, ¿no alucinarías? Pues esto es lo que había que hacer hasta hace solo 30 años atrás (siendo los más avispados los que elegían antes ir a una agencia de viajes que a el aeropuerto, claro)

El mundo de los negocios ha experimentado un enorme cambio durante las últimas décadas en los productos ofertados, la cantidad de marcas proveedoras y su posterior distribución. Los negocios tradicionales, y por esto me refiero a las corporaciones emergentes desde el “fordismo” y su producción en cadena, se podían traducir en una estrategia comercial relativamente sencilla:  elegir el producto adecuado, invertir en costosas infraestructuras de producción, hacer publicidad (en aquellos tiempos venía a ser, salir en la tele), y listo el enriquecedor negocio ya estaba servido. Todos los clientes eran tratados de la misma manera, con el mismo producto, y aun así el consumo crecía de manera exponencial.

Fordism

Pero los competidores fueron llegando, aunque con algunas complicaciones para entrar en los mercados, ya que debían afrontar grandes sumas de dinero para romper con las barreras de entrada de las empresas ya establecidas. De la misma manera aparecieron nuevas figuras en el sistema de distribución, los intermediarios. Entenderemos sistema de distribución como la cadena comercial, con sus consecuentes intercambios, que hace accesible el producto para su compra en tiempo y lugar.

Las grandes corporaciones, que hasta entonces habían determinado los precios de venta a su antojo, ya no estaban solas. Nuevos productos, nuevos centros de distribución y nuevos métodos de hacer publicidad. La competición se incremento tanto que se comenzó a competir por segmentos aún dentro de un mismo producto, esto es por ejemplo competir por ofertar el precio más bajo de amortiguadores o por el contrario competir por la mayor calidad de estos con su lógica repercusión en los costes y por lo tanto en el precio final.

sist distribución

Los sistemas de distribución se convirtieron en largas y marañosas cadenas, perdurando hasta nuestros días, donde cada intermediario por pequeño que sea obtiene un pedazo del pastel. Con la aparición de Internet, estos entramados comerciales se vieron amenazados, ¿un medio que nos permite comprar directamente del proveedor? Eso nos aseguraba por un lado reducir precios, ya que evitábamos las “comisiones” intermedias, y por otro lado aunar dos estrategias comerciales hasta entonces irreconciliables, precio bajo y calidad.

La expansión de Internet fue espectacular,  aunque se tuvo que enfrentar al problema de la desconfianza e inseguridad a la hora de realizar transacciones por Internet, en gran parte inteligible debido a la gran viralidad de todos los contenidos y a algunos casos vividos de falta de anonimato y fraude web. Por lo que elegir al proveedor adecuado es necesario, que te dé formas seguras de pago y productos de calidad a un precio sin intermediarios. ¿Te da esto tu tienda de recambios de coches?

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

1 Comentario

  1. Jose Luis 2 años hace

    El avance de las tiendas digitales parece imparable, y en los recambios de coche pasará parecido, y aun les queda mucho recorrido, pues el sector del repuesto aun le queda por evolucionar, pero ese es el camino que parece que tomará. Los catálogos de recambios además invitan a ello, hace falta una buena base infomática para usarles y si esto está resuelto, es un paso importante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*