Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

La compra-venta de coches de ocasión: Evolución y análisis

La compra-venta de coches de ocasión: Evolución y análisis

¿Los vehículos mas cotizados? Los coches usados. Los precios de los vehículos seminuevos o con menos de tres años siguen en continuo crecimiento, alcanzando un incremento del 4,7% en el mes de marzo de este año, siendo ofertados a un precio medio de 13.230 euros (tal como informa plataforma internacional AutoScout24)

Este aumento en los precios de los coches seminuevos se encuentra respaldado por un fuerte incremento de la demanda de estos por parte de los usuarios. Es decir, cada vez mas gente esta interesada en comprar este tipo de vehículos ya que el ahorro respecto a un modelo nuevo es muy notable y la calidad de los coches seminuevos ofertados ha incrementado enormemente en los últimos años, ya no se trata de tartanas al borde de la obsolescencia.

Por otro lado, este incremento en la demanda se ve potenciado por el auge de las relaciones C2C , Customer to Customer o “de Cliente a Cliente”. Cada vez existen más paginas Web que actúan meramente como intermediarias entre dos o más clientes finales, permitiendo así la comunicación entre estos para la realización de la transferencia del producto o servicio en cuestión. Además la modalidad de pago suele ser en efectivo, siendo una de las mas preferidas por el tipo de consumidores de este segmento de vehículos.

Otro factor condicionante para el aumento de los coches seminuevos se debe al auge de las tiendas de recambios online. Según la plataforma RPS Online, “la venta de consumibles online ha aumentado en un 78% en 2015” sumándose a esta tendencia los profesionales del motor y talleres para sus compras rutinarias, no solo para productos esporádicos. Al poder disponer de recambios de calidad de manera rápida y económica los usuarios, tanto profesionales como particulares, tienden a sustituir esas piezas desgastadas que hacen depreciar el vehículo en vez de tender a la compra de un modelo nuevo, como sucedió años atrás.

Con una simple ojeada a la ley de la oferta y la demanda podemos explicar la subida de precios: al haber mas demanda de vehículos seminuevos consecuentemente la oferta de estos se ve incrementada para satisfacerla, con una tendencia al alza de los precios. Podemos prever entonces un incremento para los próximos meses tanto de los vehículos seminuevos, como de los que tienen entre tres y cinco años, los cuales han aumentado en un 40% en los últimos meses. Pueden comprobar la evolución por Comunidades Autónomas en la siguiente tabla. ¡Es el momento de la compra-venta de coches de ocasión!

tabla seminuevos por comunidades

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*