Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

El combustible del futuro ya es presente

El combustible del futuro ya es presente

Rondaba el año 1899 cuando un tal Charles H. Duell, Comisario de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, anunció el fin de los inventos de la humanidad presagiando el final del desarrollo humano: “Ya el hombre ha inventado todo lo que podía inventar”. Por suerte este señor estaba un tanto confundido y la creatividad e ingenio no dejan de sorprendernos con nuevos e inimaginables productos.

¿Has oído hablar del e-diesel? Es la nueva fórmula inventada por Audi para transformar agua en gasolina, luchando así contra la escasez del preciado “oro negro” y la emisión de gases contaminantes.  Los componentes de este innovador producto son agua, aire y electricidad generada de forma sostenible. El proceso, resumidamente, es el siguiente: Primero se extrae el dióxido de carbono (CO2) del aire utilizando una tecnología de captura directa creada por Climeworks. Por otro lado se divide el agua (H2O) en Hidrógeno (H2) y Oxígeno (O) con una unidad de electrolisis alimentada con electricidad. Finalmente, se somete a reacción el hidrógeno con el dióxido de carbono en dos procesos químicos diferentes que se llevan a cabo a una temperatura de 220 grados y con una presión de 25 bares, produciendo así un líquido compuesto por hidrocarburos que recibe el nombre de Petróleo Azul (Blue Crude). Este “a priori” abundante combustible se produce en la planta `sunfire´en Dresden, Alemania.

ediesel

El problema de producir este combustible con emisiones casi inexistentes de gases de efecto invernadero, es su elevado costo e ineficiente producción. Pero como “a grandes males, grandes inventos” la empresa Virgina Tech ha descubierto un método para producir combustible de hidrógeno utilizando un método biológico que no sólo es más barato y rápido (esta es la parte mas costosa para la producción del petróleo azul) ,sino que también produce hidrógeno de mayor calidad a partir de restos de tallos, mazorcas y cáscaras de maíz, según  lo publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (EEUU). Los coches adaptados para este tipo de combustibles podrán ser repostados en una estación de servicio estándar.

hidrógeno station

 ¡ El combustible del futuro ya es presente ! Ahora solo falta que los precios de los vehículos que emplean hidrógeno para su funcionamiento, como el Toyota FCV-R bajen de precio (actualmente cuesta más de 100.000 euros). De esta forma, nos encontramos en el camino para conseguir dejar de lado la contaminación y la dependencia de los recursos fósiles, alcanzando una producción ecológica y sostenible. ¿También eres de los que piensas que ya está todo inventado?

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*