Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

El equipo de los recambios, Autingo.

El equipo de los recambios, Autingo.

¿Marketing? ¿Qué entiendes por Marketing? Tanto si eres un experto en el sector y eres capaz de dar una respuesta rigurosamente precisa; como si lo primero que te ha venido a la cabeza es el último deporte de moda, siempre se suele entender como algo que emana de la empresa hacia un público externo, ya sean clientes, proveedores, etc.

Pero muchas veces, las empresas tienden a olvidar una parte realmente imprescindible, algo sin lo que cualquier objetivo corporativo sería como viajar a la velocidad de la luz (imposible), el público interno de la empresa, ese grupo de trabajadores que realiza, al menos en nuestro caso, ejemplarmente sus funciones.

Por ello, este post tendrá un doble objetivo: En primer lugar, rendir un homenaje a su esfuerzo y dedicación por el mundo de los recambios y en segundo lugar, que vosotros, usuarios, que estáis en contacto diario con nosotros tanto de manera telefónica o por el chat les podáis poner cara (algo casi imposible siendo una Tienda Online) y saber un poco más sobre todas esas personas que os suelen atender y llamáis solicitando su atención. Así que, sin más preámbulos, os presento a la primera entrevistada de el equipo de los recambios, Autingo.

Yoima Valdés Revilla, encargada de la tramitación de pedidos tanto a través de la web como telefónicamente, contactar proveedores externos, para la obtención de materiales difíciles de encontrar (previa solicitud del cliente, claro) y por último gestión de compras, muchas de ellas de importación.

Originaria de Santiago de Cuba (Cuba) y residente en Madrid (España). Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Oriente, 2009. Abandonó su querida y cálida ciudad de calles empinadas, rodeada por la maravillosa Sierra Maestra para aterrizar en una capital algo más llana y caótica, que según afirma no deja de sorprenderla.

Camera360_2015_3_12_024432

Pregunta: Yoima, ¿Cuánto tiempo llevas en España?

Respuesta: Llegué hace algo menos de tres años atrás.

P: ¿Por qué estudiaste arquitectura?

R: Me parece una carrera de una gran utilidad, con la que puedes contribuir muy favorablemente a la sociedad. Aparte de ser un arte en tres dimensiones, claro esta, El Arte de proyectar y construir edificios.

P: ¿Cuánto tiempo llevas dedicada a los recambios de coche? ¿Y qué es lo que mas te gusta de este sector?

R: Pues, oficialmente llevó unos dos años y medio en el mundo de los recambios de coche. Aunque desde que soy pequeña me han apasionado los coches, la mecánica y los procedimientos químicos de la combustión de los motores.

P: ¿En qué crees que difiere el mundo de los recambios de coches en Cuba de España?

R: Toda mi vida me he criado entre coches preciosos aunque antiguos, ruidosos aunque fiables, de hecho, yo tengo un Chevrolet del 52. Como te podrás imaginar no es lo mismo encontrar una pieza para un turismo de hace 10 años que para uno de hace 60. Además, allí el sector de los recambios no se encuentra tan desarrollado como en España; por lo que los mecánicos tienen que buscarse la vida y recorrerse las calles para poder encontrar la pieza deseada. Casi lo mismo que aquí (bromea), nos llamas y te la entregamos en 24h en tu casa.

P: ¿Cómo describías tu ambiente de trabajo?

R: Estresante, acelerado y donde tener la capacidad de hacer muchas cosas a la vez deja de ser una virtud para convertirse en una necesidad. Es una empresa muy dinámica, con no demasiados trabajadores y en general hay muy “buen rollo”.

P: ¿Qué consideras lo más gratificante de tu trabajo?

R: Me resulta muy gratificante que alguno de mis compañeros me pase una llamada porque el cliente solicita que yo le atienda. Me gusta mucho el trato con la gente, poder mantener una relación directa y continuada con mis clientes, solucionando en todo los posibles sus problemas de motor y recambios en general, lo cual a veces no es nada fácil haciéndolo de forma online.

¡GRACIAS YOIMA!

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*