Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Los Stakeholders del Equipo de los Recambios.

Los Stakeholders del Equipo de los Recambios.

¿Sabes lo que son los Stakeholders de una empresa? Si fragmentamos la palabrita inglesa tenemos que Stake, significa interés; y Holder, significa poseedor: de donde podemos deducir que son aquellas personas que poseen un interés en las actividades de la empresa. Y resulta que hay más personas interesadas en la actividad de la empresa que los jefes y accionistas.

Podríamos dividir los stakeholders en dos: Internos y Externos. En los primeros podemos encontrar a los empleados, gerentes y propietarios. En el caso de los externos podemos encontrar al gobierno (ya que recibiría menos ingresos si la empresa dejase de operar), a la sociedad (más paro y por lo tanto más inestabilidad social), acreedores (bancos y prestamistas), proveedores, clientes…, por mencionar algunos.

La mayoría de las empresas tienden a enfocar sus esfuerzos de comunicación en los externos, más específicamente, en los clientes y proveedores, tendiendo a dejar en el olvido a los grupos de interés internos. Como ya hemos tratado en posts anteriores, queremos seguir resaltando el gran trabajo que desempeña nuestro factor humano y a la vez seguir dándoos la oportunidad de conocerles. Los Stakeholders del Equipo de los Recambios.

Christian Moya Martinez es el responsable de ventas de Autingo. Nacido en Madrid, ha pasado toda su infancia en las calles de La Poveda, un pueblecito situado al norte del municipio madrileño de Arganda del Rey. Desde niño fue un apasionado de los motores, acudiendo siempre que podía a la estación de Poveda a ver pasar una vieja locomotora de vapor. De orígenes humildes, es todo un experto en mecánica, Técnico en electromecánica (2007) y Técnico Industrial (2010), sus compañeros le describen como una persona muy activa, dinámica e ingeniosa.

Pregunta: ¿Siempre supiste que te querías dedicar a la mecánica?

Respuesta: Bueno…cuando era niño soñaba con ser Astronauta, pero para serte sincero nunca me ha entusiasmado demasiado estudiar (bromea). Sin embargo, cuando comencé con el curso en electromecánica devoraba los libros, mis padres no podían estar más sorprendidos.

P: ¿Te gusta más la reparación o el diseño de automóviles?

R: A mí siempre me ha gustado más “el trabajo de campo”. Cuando después de una larga jornada laboral llegaba a mi casa empapado en aceite, sentía que el día había sido muy productivo, muy a pesar de mi madre claro (bromea).

P: ¿Te habías dedicado al mundo de la mecánica con anterioridad?

R: Sí, estuve un año como mecánico en Iveco lidiando con los “grandes”, camiones y autobuses. Posteriormente estuve trabajando dos años como técnico industrial, es decir, arreglando maquinaria industrial, en una fábrica de poliespan.

P: ¿De qué parte del automóvil te considerarías un experto?

R:  Me fascinan los motores, en concreto, el sonido de los motores y por el contrario, me irritan los motores “desafinados”, no puedo evitar parar de buscar los posibles fallos que lo producen hasta dar con el diagnóstico adecuado.

P: ¿Prácticas algún deporte?

R: Desde pequeño he hecho Kárate, actualmente soy cinturón negro primer dan. Considero que esto me ha aportado mucha disciplina, compromiso y determinación en mi vida.

P: ¿Cómo ves el sector de los recambios en la actualidad?

R: Considero que es un mundo muy competitivo, tanto a nivel tienda física como a nivel Tienda de Recambios Online, donde los negocios web están absorbiendo las hasta hace no mucho, enormes cuotas de mercado que poseían las tiendas físicas. Además, el mundo de la mecánica está experimentando un enorme cambio debido a la aparición en masa de los coches híbridos y eléctricos.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R: Es un trabajo que te exige estar siempre al máximo. Son muchas las funciones que has de desarrollar de forma casi simultanea, por lo que es inevitable tener que lidiar con el estrés y saber manejarlo. Y aunque pueda parecer algo con lo que debería estar a disgusto, la confianza que es depositada en ti, aun encontrándote casi al límite, es lo que al final del día me hace estar realizado conmigo mismo y mi profesión.

P: ¿Cómo describirías tu empresa y el ambiente de trabajo que en ella se vive?

R: Hay mucho compañerismo, algo muy necesario cuando se trabaja bajo presión. Como diría mi abuelo “los diamantes crecen bajo presión”(bromea). Por lo general hay muy buen ambiente siempre. A mí empresa, Autingo, la veo una empresa muy sólida y fuerte, con muchas posibilidades de crecimiento en el mundo de los Recambios Online.

¡GRACIAS CHRISTIAN!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*