Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

El Fidelizado Equipo de los Recambios

El Fidelizado Equipo de los Recambios

¿Qué lleva a un cliente a estar feliz con su compra? Uno de los factores que probablemente influye más a la hora de mantener esta actitud entre nuestros clientes es un empleado comprometido y fidelizado con su empresa. ¿Se puede fidelizar a un empleado? Seguro estáis hartos de oír eso de fidelizar a un cliente, lo que viene siendo en resumen, hacedles tan felices, que no solo nos recomiendan y se comprometen con la empresa, sino que encima nos vuelven a comprar casi de manera exclusiva.

Pues bien, ¡también se puede fidelizar a un empleado! Y así lo ha demostrado en su estudio la consultora Bain & Company, “un alto nivel de compromiso entre los trabajadores genera dos veces más ingresos que las organizaciones con un índice bajo”. Para ello es importante que se involucren en las actividades de la empresa, creyendo y promoviendo los valores que la empresa representa. Las empresas más admiradas del mundo destacan por la relación que tiene con sus empleados, como es el caso de Google, Apple o Autingo, por mencionar algunas.

 

Y en nuestro intento de fidelizar a nuestro público interno mientras os damos la oportunidad de que les conozcáis, os presento a la última incorporación de El Fidelizado Equipo de los Recambios, se llama Álvaro Báez Domènech, y es de Madrid. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente hizo un Máster en Diseño del Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia. Se crió en el sureño municipio de Aranjuez, donde descubrió su pasión por pintar, no siendo las florecidas huertas o bellos jardines lo que le inspiraron, sus principales motivos siempre fueron… ¡coches!, clásicos, tuning, deportivos…


Pregunta:
¿Por qué estudiaste Bellas Artes?

Respuesta: Mi sueño siempre fue ser inventor, de hecho, mi gran referente siempre fue Leonardo, un hombre de letras, ciencias y arte. De pequeño solía diseñar mis propios coches con legos y mecanos, más adelante empece a diseñarlos en papel y lápiz, para acabar aprendiendo a pintar y diseñar en la Universidad.

P: ¿Cómo es el diseño de tu coche perfecto?

R: Un coche diseñado con lápiz y papel, que cada detalle sea una expresión artística, pero sin renunciar a toda la tecnología puntera disponible. Uno de mis referentes modernos en este sentido es Horacio Pagani, fundador de la marca de coches Pagani y creador de uno de mis coches favoritos, el Pagani Zonda R.

P: ¿Cuál es tu experiencia profesional?

R: En el 2006 estuve trabajando en la empresa familiar dedicada a la maquinaria pesada, movimientos de tierra, excavaciones y demoliciones, donde adquirí muchos conocimientos sobre los motores que llevan estas bestias pesadas. Aunque mis funciones principales eran el marketing, atención de llamadas y facturación.

P: ¿Cuáles son tus aficiones?

R: Me gusta mucho el ciclismo, tanto de carretera como de montaña, la natación, la fotografía, viajar y por si no te lo había dicho ya, los coches (bromea). De hecho, llevo un tiempo planeado un viaje por Europa en coche, aunando así dos de mis grandes pasiones.

P: ¿Cómo describirías Autingo?

R: Es una empresa joven y dinámica, que está emergiendo en un sector muy competitivo pero que creo tiene una gran proyección.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R: Poder solucionar los problemas de mis clientes. Si además son coches raros y/o clásicos, se convierte en todo un reto que me encanta afrontar. Por ejemplo, el otro día me llamo un cliente preguntando por el filtro de un Ford Escort Cosworth, este no había podido encontrar la pieza en ningún otro sitio y conseguírsela en el menor tiempo posible le hizo estar muy contento. Esto es verdaderamente gratificante.

P: ¿Cómo describirías tu ambiente de trabajo?

Es algo acelerado ya que tienes que estar a muchas cosas a la vez. Saber controlar el estrés para poder dar un trato afable al cliente es una de las aptitudes imprescindibles para este puesto. A veces me siento un poco como Leonardo DiCaprio en el lobo de Wall Street pero con Recambios y sin ser rubio (bromea).

¡GRACIAS ÁLVARO!

 

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*