Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

El catalizador ¿qué es y para qué sirve?

El catalizador ¿qué es y para qué sirve?

El catalizador, es un elemento principal en la actualidad de los automóviles, con el reto  de minimizar el impacto ambiental de las emisiones contaminantes de los vehículos.
El catalizador produce cambios en los gases de escape antes de liberarlos a la atmósfera. Estas modificaciones químicas tienen como reto reducir la proporción de algunos gases nocivos que se originan en el proceso de combustión.

Produciendo un rendimiento optimo del motor y reduciendo las emisiones contaminantes, los motores modernos controlan con gran precisión la proporción de combustible y aire empleados en cada momento. Los sistemas de inyección electrónica ajustan la proporción de combustible y aire, en todo momento, con el fin de que el combustible inyectado en el motor se combustione en su totalidad. Para la gasolina esta proporción es de 14,7:1 ( para un gramo de gasolina harían falta 14.7 de aire )  realizándose así una mezcla estequiometria.

El catalizador tiene como objetivo actuar contra (monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno), con el fin de reducir su nivel en los gases de escape. Los catalizadores actuales están fabricados por una estructura de material cerámico, cubierta de una fina capa de platino y rodio. Dicha estructura (tubos hexagonales), consiguen que los gases de escape encuentren una superficie lo más grande posible de material catalizador.

Un catalizador, por tanto, reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, como son los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono. Los catalizadores, por tanto, son una medida eficaz para luchar contra los efectos de la lluvia ácida provocados por una combustión insuficiente o mala combustión de la gasolina o gasoil.  Estructura Catalizador

 

 

logo-autingo_75

 

El catalizador cumple un proceso fundamental en la eliminación de gases contaminantes que emite nuestro motor, capturando y transformando estos en menos nocivos para el medio ambiente. Un catalizador en mal estado no le permitirá pasar la inspección técnica y ademas emitirá unos olores desagradables.

Los principales fabricantes de catalizadores a nivel mundial son Bosal y Walker los cuales fabrican este tipo de componentes para gran cantidad de vehiculos en origen. Los fabricantes de catalizadores suelen tener en su gama silenciadores posteriores y medios, mientras que los colectores de escape, suelen ser un componente que fabrican los encargados del motor.

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] También puede interesarte: Que es un catalizador y para que sirve […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*