Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Cómo se cuando las rotulas de mi coche no están bien?

¿Cómo se cuando las rotulas de mi coche no están bien?

ROTULA

Para saber si las rotulas están mal lo primero que tienes que hacer es fijarte cuando el coche esta en movimientos en varios parámetros, una de las claves para saberlo es el ruido (si hace mucho ruido la parte de adelante en dirección a las ruedas quiere decir que algo raro pasa) y podría ponerse en evidencia el estado de las rotulas, sobre todo si se escuchan ruidos a golpes de metal.

Comprobación estado de las rotulas de direccion:

Coloca las manos sobre el volante mientras conduces, si notas una vibración por la parte de adelante se puede decir que las rotulas deben ser sustituidas, sobre todo si el vehículo es difícil de manejar o si la dirección se siente suelta.

Ahora quita las manos del volante, cuando el coche vaya en línea recta. Si el vehículo va de derechas a izquierdas o simplemente se va hacia un lado, puede haber algún problema con alguna rotula.

Aparca el coche y gira toda la dirección hacia la derecha, inspecciona los neumáticos (si ves que la rodadura esta desgastada) puede ser debido a que haya algún problema con la goma de la rotula.

Por último, una forma de averiguarlo rápidamente seria coger el coche y aparcarlo en una zona dura y plana, se colocan las ruedas rectas y con un gato subes la parte delantera, una vez levantado el vehículo, mueves la rueda para adelante y para atrás si ves que se mueve, si después de las comprobaciones pensamos que están en mal estado, es conveniente cambiarlas. Es un elemento de seguridad, y además gastaremos de una manera inapropiada los neumáticos.

Rotula en mal estado:

rotula rota

 

banner-blog

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

6 Comentarios

  1. Miguel 1 año hace

    Yo tengo un vw polo y noto que la rueda derecha delantera esta avierta de abajo se nota que puede ser

  2. Elia lopez gonzalez 1 año hace

    Tengo un astra 2002 he sido la unica duena.se le cambiaron los soportes del motor y direccion, se le realizo la afinacion y ahora me comentan que las gomas de las rotulas estan desgastafas que hacer por favor

  3. Pachi Monteano sorbet 10 meses hace

    Tengo un 206 1400hdi y la rotula izquierda sin goma protectora ..?mejor cambiar las dos de dirección o basta con la deteriorada

  4. Pachi Monteano sorbet 10 meses hace

    Gracias de antemano por vuestro interés

  5. Jesus 1 semana hace

    Buenas tengo un citroen Picasso y cuando estoy conduciendo con línea recta o giro para la izquierda me hace un zumbido el coche, creo que son las rotulas delanteras, tengo que ir a Zaragoza este fin de semana. Y mi pregunta es puedo conducir? Ya que llevaría el coche al mecánico la semana siguiente. Si alguien me pudiera responder a la pregunta lo agradecería un montón. Gracias.

  6. Autor
    admin 5 días hace

    Puedes conducir sin problema pero cuando puedas revisión de rotulas, silentblock y realizz un paralelo. Cambio de neumaticos si se han desgastado no uniformemente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*