Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo cambiar una lampara de coche en 3 pasos

Cómo cambiar una lampara de coche en 3 pasos

Poder ver la carretera cuando oscurece es un autentico placer, del que verdaderamente te das cuenta cuando se te rompe la lámpara de tu coche. Bromas aparte, estamos hablando de un elemento clave para la seguridad vial nocturna, así que si tus lámparas han dejado de funcionar correctamente, o lucen con menor intensidad,  no dudes en cambiarlas cuando antes.

A priori, no se trata de  un trabajo demasiado difícil, pero la verdad es que en la web no hay instrucciones adecuadas de cómo hacerlo paso a paso y tras recibir múltiples peticiones, aquí tenéis como cambiar una lampara de coche en 3 pasos.

Lo primero que necesitas saber es que  tipo de lámpara necesitas. Las lámparas se clasifican de acuerdo con su casquillo, su potencia y la tensión de funcionamiento. La tensión más utilizada en los coches modernos es de 12V, casi de forma única. No obstante en caso de dudas échale un ojo al manual de tu coche. Si lo prefieres puedes llamarnos o escribirnos al chat y te lo consultaremos encantados (www.autingo.es)

tipos luces

 NOTA: Aunque pueda parecer una tarea muy sencilla es importante que mantengas una cierta seguridad. No cambies las lámparas cerca de ningún liquido o en días de lluvia. Asegúrate de haber desconectado el contacto y apagado las luces.

 

1. Extraer cable de alimentación: Has de soltar la pinza situada en la parte superior del cable. Para ello tienes que presionarla hacia abajo y luego tire de ella hacia afuera. La bombilla es esa cosa que sobresale del portalámparas, y el clip se parece un poco a un alfiler de ropa, situado justo por encima de los cables que se ven. (Algunas lámparas llevan un aro de plástico enroscado para mantenerlas fijadas: todo lo que tienes que hacer es desenroscarlo)

 

Pinza

 

2. Extraer la lámpara antigua e introducir la nueva: La extracción no tiene más misterio que desenroscar media vuelta pero a la hora de introducir la nueva has de ser cuidadoso ya que son muy delicadas. Nunca agarres la lámpara por la bombilla, agárrala siempre por la base. Enrosca la lámpara de vuelta en el cable de alimentación y asegúrate de que se mantiene bien fijada.

 

Pinza2

 

3. Asegúrate de que funciona correctamente: Cierra el capo y enciende las luces. Si no funciona verifica que le cable está bien conectado y/ o que no has desconectado la batería accidentalmente.

¡Y listo! Aparte de haberte ahorrado un dinerillo, ya tienes tu coche a punto para conducir seguro incluso en las noches mas cerradas.

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

1 Comentario

  1. MdeC 2 años hace

    Muchas gracias por los consejos. Fácil de seguir en coches que tengan una edad.
    El problema es en los coches más modernos, hay que tener una ingeniería y dos masters para acceder al hueco de las luces. Por ejemplo en el Citroen C4 prácticamente toca pasar por el taller a que nos las cambien.

    Con lo sencillito que era antes, que era un clip como indicáis en el artículo, una rosca o el alambre.

    Un saludo!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*