Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tipo de aceites y filtros para el coche

Tipo de aceites y filtros para el coche

Tu coche necesita un mantenimiento periódico para estar en perfectas condiciones, no solo vale con rellenar el depósito de gasolina, desgraciadamente. Las buenas noticias son que la mayor parte del mantenimiento básico podemos hacerlo nosotros mismos, ahorrándonos así bastante tiempo y dinero. Cambiar el aceite y filtro es algo no demasiado complicado en la mayoría de los coches (a menos que el tapón de vaciado de aceite no sea accesible), aunque primero es importante conocer todos los tipo de aceites y filtros para el coche.

El filtro de aceite se encarga de retener las partículas sueltas del motor evitando que se introduzcan en el circuito de lubricación. Este nunca ha de exceder dos cambios de aceite ya que puede acumular demasiadas impurezas, atorarse o rasgarse, dejando de funcionar correctamente, introduciéndose así partículas en el sistema de lubricación y en consecuencia en el motor. Cada modelo de coche lleva una referencia única de filtro de aceite, por lo que es importante que consultes el manual de tu coche. También puede llamarnos o escribirnos por el chat para asegurarse de la referencia exacta que necesita.

filtros aceite

Cambiar el aceite de manera frecuente garantiza un mejor rendimiento y una mayor duración del motor de nuestro vehículo. Es aconsejable cambiar el aceite entre los 7.500- 15.000 km para los vehículos fabricados antes del año 2000 y entre los 15.000- 30.000 para los que vehículos fabricados después de dicho año. El aceite del motor protege el motor contra el desgaste al arrancar en frío, contra el roce, el sobrecalentamiento y lo mantiene limpio. Has de mantener siempre los niveles estipulados por cada marca.

Es muy importante que elijas el aceite adecuado para tu motor. Existe una gran gama de aceites y NO TODOS VALEN para su coche. Existen dos categorías de aceites: Multigrados y Monogrados.

Entre los multigrados podemos encontrar los sintéticos, semi- sintéticos y minerales:

  1. Los sintéticos son aceites que aguantan más de 10 mil kilómetros y son recomendados para coches nuevos o con poco uso, idóneos para temperaturas de entre -30°C (en invierno) y 50°C (en verano) Estamos hablando de las densidades  5W30 – 5W40 y 5W50

  2. Los semi-sintéticos son aceites recomendados para unos 7 mil kilómetros. Este es el tipo de aceite más utilizado en los vehículos de nueva fabricación. Recomendado para temperaturas de entre -20°C y 40°C. Hablamos de las densidades 10W30, 10W40, 10W60.

  3. Los aceites naturales son aceites recomendados para unos 5 mil kilómetros y sirve tanto para coches diesel como de gasolina. Idóneos para trabajar en temperaturas de entre -10°C y 40°C. Hablamos de las densidades 15W40, 20W50 y 50W60.

gama aceites

 

En la categoría de los aceites monogrados, fácilmente distinguibles por las siglas inglesas SAE (Sociedad de Ingenieros del Automóvil) encontramos las densidades SAE 40 y SAE 50. Son aceites válidos para una única densidad de trabajo. Óptimos para temperaturas de trabajo más altas, comenzando desde los 10°C y 20°C.

En Autingo, contamos con la más amplia gama de densidades y marcas de aceite para el coche a precios de fábrica. Por lo que te recomiendo entres en autingo  y compares precios y gama antes de comprar. En caso de duda puedes llamarnos al 91 329 13 21 o escribirnos por el chat, nuestro expertos en electromecánica le informaran de todo lo que necesite.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] te recomendamos: Tipo de aceites y filtros para el coche y El papel del filtro de aceite en la lubricación de nuestro […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*