Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo comprobar el líquido de frenos

Cómo comprobar el líquido de frenos

El líquido de frenos es una parte esencial del sistema hidráulico de frenada. Sin él o sin suficiente liquido, la fuerza que aplicas al pedal de freno no sería trasmitida a las pinzas, pastillas y discos.

El punto de ebullición del líquido de frenos (al que hierve y burbujea) ha de ser muy elevado, ya que las temperaturas derivadas de la acción de frenar son muy elevadas. Siendo la formación de burbujas en el líquido una causa importante del deterioro de los frenos.

temperatura liquido

Por otro lado, las temperaturas de congelación del líquido han de ser muy bajas, para que no se congelen con el frío. Cuanto mayor es el índice DOT (Department of Transportation), mayor es la temperatura de ebullición: 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1)

El bote que contiene el líquido ha de depositarse en un contenedor de residuos especiales una vez acabado. Siempre has de usar el líquido adecuado. Un líquido en malas condiciones, no apropiado, caducado o contaminado puede provocar daños al sistema de frenos, hinchando las partes de caucho y copas del cilindro maestro. Si esto ocurriese has de cambiar todas las piezas afectadas y limpiar el sistema.coche vs liquido de frenos

Es recomendable llevar protecciones antes de cambiar o comprobar el líquido de frenos (gafas y guantes de látex) ya que es muy tóxico, irritando los ojos y piel si hay contacto. Además en caso de que se derrame algo de líquido, has de limpiarlo con la mayor rapidez posible, debido a que ataca la pintura  y componentes de plástico.

 

Como comprobar el líquido de frenos :

1. Con el motor apagado y frío, abre el capó y localiza el depósito del cilindro maestro del freno. Normalmente se encuentra en el lado del izquierdo, lado del conductor.

 

liquido frenos

 

2. Si la reserva del cilindro maestro es transparente, asegúrate que el líquido de frenos se encuentra entre los indicadores de mínimo “Min” y de máximo “Max”. En caso no sea transparente y por lo tanto no puedas ver el nivel, has de quitar el tapón del depósito para comprobar el nivel.

 

3. Limpia la tapa del depósito para prevenir que entre suciedad al cilindro maestro.

 

max-min

 

4. Comprueba el correcto nivel del líquido de frenos en la reserva. Si es necesario añada el tipo de líquido de frenos recomendado para su vehículo, normalmente DOT3 o DOT4. Entre en www.autingo.es o llámenos al 91 329 13 21 y le indicaremos cual es que su coche necesita. Tenemos una gran variedad de líquidos de frenos, en cuanto a marcas, capacidades y tipos.

 

5. Por último vuelve a poner el tapón. Debido al carácter higroscópico del líquido de frenos (esto significa que atrae y absorbe la humedad, por ejemplo del aire), se corre el riesgo de que si se deja el tapón abierto mucho tiempo pueda bajar considerablemente la temperatura de ebullición.

 

NOTA: Si el depósito del líquido de frenos estaba vacío o casi vacío, una completa inspección del sistema de frenado es recomendable.

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*