Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Guía para comprar coches de segunda mano

Guía para comprar coches de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es la opción preferida por cada vez más personas en los últimos años, con una continua tendencia al alza. El mayor beneficio para el comprador, es sin lugar a duda, el ahorro económico. Sin embargo, si la elección no es acertada, puede suponer un gasto superior a lo previsto.

¡Pero no temas! Si revisas bien los diferentes aspectos de esta guía para comprar coches de segunda mano, podrás encontrar grandes gangas, sin tener que arrepentirte de tu compra.

1. ¿Particular o concesionario? Una simple búsqueda en Internet nos mostrara cientos de ofertas interesantes, sin embargo es importante analizar la veracidad de los anuncios. Por un lado, un coche adquirido en un concesionario será, por lógica, más caro que el ofertado por un particular, a consecuencia de la suma de su margen sobre el precio final.

concesionario ocasion

Por otro lado, algunos vehículos ocultan fallos mecánicos, solo visibles ‘a posteriori’ de la compra. En este caso, la garantía generalmente ofertada por el concesionario es siempre un seguro frente al posible desentendimiento del particular. Nuestra recomendación es que olvides las prisas y compares detenidamente las diferentes opciones.

2. Papeles en regla: Un coche que no tenga la documentación al día no puede circular, por ello, has de comprobar detenidamente que el vendedor está al corriente de pago con el impuesto de circulación y ha pasado correctamente todas las ITV. Para esto, puedes hacer una consulta a la DGT y asegurarte a su vez que no tiene posibles multas o embargos.

Pegatinas ITV

Comprobar tanto la pegatina de la ITV en la luna delantera, como la tarjeta de inspección técnica, también os ayudara a saber el kilometraje real que tiene el vehículo a comprar, ya que en algunos casos, el número reflejado en el cuentakilómetros puede haber sido manipulado.

3. Valora el estado del vehículo. Si el vendedor es de confianza, se presupone, una mayor transparencia en los posibles defectos del vehículo. No obstante, siempre es recomendable realizar las siguientes comprobaciones:

  • Los neumáticos. Busca posibles rajas, deformidades y la profundidad del dibujo.

 

  • Carrocería.  Busca posibles arañazos y golpes cubiertos con pintura. Desconfía de las zonas más brillantes o con cambios de tonalidad en la pintura, ya que pueden ocultar viejos golpes o accidentes.

 

  • Lunas y espejos. Comprueba que ningún cristal tiene roturas importantes y que cumplen los requisitos legales (por ejemplo, no estén tintados)

 

  • Suspensión. Comprueba que el coche no tenga ningún desnivel visible. Ejerce presión sobre el capo para asegurarte que no hacen ruidos anormales, ni se balancean excesivamente. En Autingo tenemos una amplia gama de amortiguadores a precios inmejorables, échale un ojo en http://www.autingo.es/coches/suspension/

comprobar coche segunda mano

  • Motor. Para comprobar posibles fallos has de poner en marcha el vehículo. Pon atención a posibles ruidos anormales, ralentí irregular o posibles tirones al cambiar de marcha.

 

  • Pedales. Pon aprueba los pedales tanto en circulación como en parado. Comprueba que no se hunden en exceso o hacen posibles ruidos al accionarlos.

 

  • Cuadro de mando. Comprueba que no haya ninguna luz de testigo encendida que indique una posible avería.

¡Probar el vehículo es fundamental! Nunca aceptes un NO por respuesta. Da unas vueltas con el coche, bien sea acompañado por el vendedor o tu solo.

4. El precio de compra. Cuantos más fallos hayas encontrado al vehículo, más podrás rebajar el precio final. Aquí es donde has de valorar el coste de las reparaciones del vehículo, en caso que las necesite, y si merece la pena invertir ese dinero.

Te recomendamos eches un ojo a nuestra página web, www.autingo.es, donde podrás encontrar la mejor selección de recambios a precios de fábrica.

3 Comentarios

Pingbacks

  1. […] encuestados desearía poder probarlo antes de tomar una decisión. Tal y como te contamos en nuestra guía para comprar coches de segunda mano, una negativa a probarlo genera una gran desconfianza en el […]

  2. […] También te podría interesar nuestra Guía para comprar coches de segunda mano. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*