Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Ahorra combustible cambiando 5 piezas

Ahorra combustible cambiando 5 piezas

Si piensas que tu coche gasta más de lo que debería, este post te interesará. Un consumo excesivo de combustible no solo supone un desperdicio  innecesario sino que además conlleva un gasto económico elevado.

La mayoría de las veces, este consumo excesivo viene ocasionado por la suciedad, desgaste o mal funcionamiento de las piezas. Aunque no hemos de olvidar que la forma de conducir influye, y mucho, en el dinero gastado en estaciones de servicio a fin de mes.

Empezaremos asumiendo que vuestra conducción es la adecuada, esto es, no circulando a altas velocidades, frenando bruscamente o revolucionando en exceso el motor.  Casi cualquier pieza en mal estado, a la larga, nos hará gastar más combustible del que debiera. No obstante las siguientes piezas tienen una relación directa con el consumo de su vehículo.

 

-Ahorra combustible cambiando 5 piezas-

1. Medidor de masa de aire ó caudalimetro. Su función es medir la cantidad de volumen de aire que entra en la admisión de un vehículo, enviando información al ordenador del motor, el cual se encarga de ajustar la cantidad de combustible inyectado. Cuando el sensor falla la información enviada al ordenador no es precisa, por lo que la mezcla empleada en la combustión puede contener más combustible del necesario. Es recomendable cambiarlo cada 100.000km.

caudalimetro

En Autingo, tenemos los mejores precios en caudalimetros del mercado. Y si no sabes cómo cambiarlo, pincha aquí, para cambiarlo paso a paso. Su grado de dificultad es bajo.

 

2. Sonda Lambda o sensor de oxigeno. Su función es medir la concentración de oxígeno en los gases de escape. La medida del oxígeno es representativa del grado de riqueza de la mezcla, magnitud que la sonda transforma en un valor de tensión y que comunica a la unidad de control del motor. Algunos motores pueden llegar a usar hasta cuatro sondas lambda. Es recomendable sustituirla cada 100.000km.

 

sonda

 

Su precio oscila los 70 euros y puedes cambiarlo tú mismo sin problemas. Entra en www.autingo.es elige la que tu coche necesita y sigue este tutorial para cambiarla paso a paso

 

3. Bujías. Es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa. Si estas no funcionan adecuadamente la combustión del motor pierde eficiencia, lo que deriva en un mayor consumo. Asegúrate que estén limpias y calibradas.

 

4. Filtro de aire. Su función es filtrar, valga la redundancia, el aire que entra en el motor. Los filtros sucios bajan el rendimiento del combustible, especialmente en coches con 10 años o más. Cambiar el filtro de aire es muy sencillo, te aconsejamos veas el siguiente tutorial en nuestro canal de Youtube

 

filtro de aire

5. Ruedas. Las ruedas proporcionan tracción y dirección al vehículo. Ruedas desgastadas, desalineadas o desinfladas aumentan considerablemente el consumo del vehículo. El uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura reduce el consumo. Comprobar la presión de los neumáticos mensualmente mejora el consumo de combustible.

Sigue estos consejos, no solamente ahorraras, sino que además prolongaras y mejoraras la vida de tu coche. Además recuerda que reducir el consumo de gasolina es sostenibilidad para todos, disminuyendo así la emisión de gases CO2 a la atmosfera.

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

1 Comentario

  1. Diego 2 años hace

    Muy interesante, quizá habría que tener en cuenta todo lo asociado a la correa de servicio, temas de aire acondicionado y demás que pueden suponer hasta un 7% de las necesidades del coche

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*