Contáctanos en [email protected]utingo.com o 91 761 38 25

Salón del Automóvil de Fráncfort 2015

Salón del Automóvil de Fráncfort 2015

mobility connects cartel

Salón del Automóvil de Fráncfort 2015, ¿qué novedades nos depara la muestra germana este año?

Desde el 17 al 27 del próximo mes de septiembre dará el pistoletazo de salida uno de los eventos más importantes dentro de la industria del automóvil. El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en su 66ª edición, que junto con el de Ginebra y Paris forma el trinomio más importante dentro del viejo continente.

Este año podríamos resumirlo como el salón de los SUVs. Al igual que otros años las marcas parecen conglomerar sus modelos en un mismo segmento, este año las principales novedades aparecen en este nicho de mercado, al que todas las marcas se han ido sumando desde que se iniciara con el fenómeno “Qashqai” hace ya bastantes años.

Esperamos así las presentaciones en sociedad de 3 grandes SUVs del sector Premium. Por un lado el Bentley  Bentayga, del que ya conocemos su aspecto definitivo por la filtración de una maqueta  a escala 1:18 del modelo en el mercado chino. La marca perteneciente al grupo VAG al fin presentará oficialmente su primer SUV dispuesto a hacer frente a los Cayenne, Range Rover, distinguiéndose por ser el SUV mas lujoso y exclusivo del mercado (hasta nueva orden, y si Rolls Royce decidiera mover ficha a favor de un SUV propio).

Bentley  Bentayga

Bentley Bentayga

Por otro lado tenemos a Jaguar dando a conocer su SUV primerizo, el F-Pace, que igualmente ya pudimos ver en forma de prototipo con el Jaguar C-X17 Concept. El SUV de Jaguar pondrá las cosas difíciles a sus rivales más directos el BMW X3, Audi Q5, Porsche Macan, y sus “hermanos” de Land Rover. Jaguar apuesta por un comportamiento dinámico a la altura, motores de acceso de 4 cilindros y el V6 de 3 litros de la marca.

Jaguar C-X17 Concept

Jaguar C-X17 Concept

Cierra el trío de estos exclusivos SUVs premiums el Maserati Levante. Los italianos de FCA entran en el segmento de los super-SUVs con un modelo inspirado en las berlinas Quattroporte y Ghibli. Contará con los conocidos motores V6 biturbo y el V8 de origen Ferrari.

Maserati Levante

Maserati Levante

De Audi y BMW también esperamos novedades, el Audi Q6 e-tron está casi listo para hacer la vida más complicada al SUV eléctrico de Tesla el Model-X. Y BMW tendrá en su stand el nuevo X1 con un aspecto más acorde a sus hermanos de gama.

Audi Q6 e-tron

Audi Q6 e-tron

Además, dentro del segmento de los SUVs se mostrará el renovado KIA Sportage, filtrado hace pocos días haciendo gala de un diseño más atractivo y técnico, que seguro ayudará a mantener las buenas ventas conseguidas por su predecesor.

Kia Sportage

Kia Sportage

Tanto Mazda como Volkswagen mantienen en el aire las presentaciones de dos concepts para sus SUVs medios. Un nuevo integrante de la familia CX de Mazda podría estar en camino, con una apariencia mayor y más coupé que el CX-5.

Por su parte se rumorea que Volkswagen podría avanzar el diseño del nuevo Tiguan, o una versión coupé del mismo.

Frente a esta avalancha de SUVs, destacar el debut salonero del Alfa Romeo Giulia. Aunque su puesta de largo se efectuó a principios del verano, la marca del biscione sigue poniendo a punto su versión más prestacional Quadrifoglio con motor de origen Ferrari.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

Además marcas como Mercedes presentarán en casa a la nueva clase C coupé, con su máxima expresión en la versión AMG. También podremos ver a su SUV compacto GLC Coupé, el hermano pequeño del GLE Coupé, y que disputará sub-nicho de mercado con el BMW X4.

Clase C Coupe

Clase C Coupe

Y dentro de las berlinas, no olvidar la presentación de la cuarta generación del Audi A4. Contando con un mayor espacio y mecánicas actualizadas para hacer frente a la dura competencia de la serie 3, Jaguar XE, y la clase C de Mercedes.

MINI presentará el nuevo Clubman, el Mini más largo hasta la fecha. Hará gala de un interior mas espacioso, y un acceso al maletero con doble puerta. Destinado a un público muy específico que busque el halo “cool” de MINI, pero sin renunciar a un espacio más “familiar”.

Mini Clubman

Mini Clubman

Dentro de los compactos del segmento C, esperamos al nuevo Megane que podría descubrirse en la muestra germana. Incluyendo en su diseño los nuevos rasgos de la marca, vistos en el Clio y en el Talismán. El remozado Opel Astra también hará acto de presencia jugando en casa, con nuevos motores más eficientes y cargado de tecnología en su interior para hacer frente a los compactos premiums.

Opel Astra 2016

Opel Astra 2016

Estas son algunas de las principales novedades que podremos ver dentro de unas semanas en Fráncfort, cerrando así las citas europeas de los salones de automóvil en este año 2015.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*