Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

8 pasos para el mantenimiento otoñal de tu coche

8 pasos para el mantenimiento otoñal de tu coche

Observar el desplume de los árboles y las primeras lluvias en días otoñales puede ser agradable para algunos, pero no para coches y conductores. Esta estación puede suponer un peligro, siempre y cuando no se hayan tomados las medidas pertinentes ¿Quieres saber cómo preparar y mantener tu coche para el otoño?

Al contrario de lo que muchos pueden pensar las primeras gotas de lluvia son las más peligrosas, debido a que el agua se mezcla con la suciedad y la grasa que desprenden algunos coches y hace que  el asfalto sea más resbaladizo. Por otra parte, una vez que empieza la lluvia fuerte, la cantidad de agua que hay en el asfalto puede llegar a reducir la adherencia de las ruedas al pavimento hasta un 50%.

lluvia

Para tu seguridad y el buen mantenimiento del estado del coche, hay ciertos elementos que es imprescindible revisar:


1.Frenos: revisa que estén en óptimas condiciones para que su rendimiento sea el adecuado, especialmente en condiciones adversas. Es importante que en los momentos de lluvia o heladas los frenos estén en muy buen estado ya que en su buen funcionamiento está el que podamos salvar vidas; hay dos tipos, entre los que se distinguen los frenos de discos y los frenos de tambor, la diferencia es que los frenos de discos se ventilan mejor que los de tambor, por su diseño, se evacúa el calor a la atmósfera e impide que el líquido hidráulico se caliente tanto que falle la frenada. Es más seguro en vehículos potentes y en condiciones extremas.

2.Limpiaparabrisas: tras el verano puede que las escobillas, esa parte de goma de los limpias, se hayan secado y no absorban bien la humedad. Incluso puede que se hayan deteriorado y al activarlas te dejen la luna peor de lo que estaba, reduciendo tu visibilidad. Hay muchos tipos de estas piezas entre las que podemos encontrar las escobillas con hoja plana, las escobillas con arco de metal sólido, las escobillas funcionales ECO y las escobillas de luneta trasera. Encuentra las tuyas en www.autingo.es

Limpiaparabrisas de metal sólido

Limpiaparabrisas de metal sólido

3.Neumáticos: revisa que la profundidad y el inflado se encuentren en los parámetros óptimos marcados por el fabricante. El aquaplanning puede causaros un disgusto.

4. Baterías: Temperaturas inferiores a 0º reducen la capacidad de la batería de suministrar energía, llegando a reducir su rendimiento y capacidad de arranque hasta en un 50% con temperaturas menores a -10º. Por ello es muy importante el mantenimiento de su batería, especialmente si su coche duerme en la calle.

5. Lámparas y luces: El otoño trae consigo una considerable reducción de las horas de luz, por lo que es muy importante que revises que la iluminación de tu vehículo. Más de un 40% de los coches en circulación tienen algún tipo de problema en este sentido. Recordad que es muy importante ver y ser visto mientras vamos conduciendo.

luces

 

6. Filtros: son los guardianes del motor, cuando más limpios estén los filtros de aceite, mejor combustión tendremos y, por tanto, más reduciremos el consumo excesivo, sobretodo cuando bajen mucho las temperaturas, ya que puede condensarse el aceite.

Revisa los filtros de habitáculo y de aire cuando:

  • No consigas ambientar el habitáculo en un tiempo razonable, ya que después del verano pueden quedarse inactivos.
  • Tras largos periodos de inactividad, si tu coche ha estado mucho tiempo parado en el garaje o en la calle y lo vuelves a coger en otoño.

7. Bujías: son la chispa necesaria para que el motor de tu coche ande. Si tu coche ha pasado mucho calor este verano, puede que se hayan averiado, por ello tienes que prestar especial atención a el aislante de la bujía, si está descolorido o los electrodos están desgastados o abollados.

Recomendaciones: Comprueba si la sincronización de los sistemas de ignición, combustión, refrigeración y escape funcionan correctamente. Además, comprueba que la especificación de calor de las bujías es la apropiada.

Bujías

Bujías

8.  Correas de acondicionamiento: Una correa de acondicionamiento tiene una vida útil muy variable dependiendo del uso del vehículo, por ello si llevas muchos kilómetros con él o si este verano has viajado en exceso y a altas temperaturas, revísela. El único medio de saber cuándo cambiar la correa es comprobar visualmente su estado de desgaste. Si la correa está desgastada, presentará grietas, deshilachados o irregularidades de todo tipo.

¡Búscalas de buena calidad, para que todo vaya rodado!

Esperamos que no os quede ninguna duda, puedes visitar nuestra página y preguntarnos: www.autingo.es

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] puede interesarte: 8 consejos para el mantenimiento estival de tu coche y VÍDEO: Como cambiar […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*