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Las 5 piezas más caras de tu coche

Las 5 piezas más caras de tu coche

Las piezas de tu coche se complementan a la perfección, no pueden funcionar unas sin otras. Son más de 300 piezas las que están incorporadas en un coche, imprescindibles para el funcionamiento de este. Sufrir una avería es más sencillo de lo que parece y en la mayoría de los casos se puede evitar fácilmente. Pero si no conseguimos evitar la avería y tenemos que cambiar alguna de las piezas, tememos el presupuesto cuando vamos a un taller, por ello actualmente y gracias al mercado on-line podemos conseguir piezas y recambios para el coche, pero…¿cómo cambiarlos?, está claro que hay algunas piezas más fáciles de cambiar que otras; en nuestro canal de Youtube ¡tenemos más de 30 vídeos para que cambies las piezas como todo un profesional!

El ranking de las 5 piezas más caras es:

  • Inyectores: es bien sabido que existen diversos tipos y su función es siempre similar, suministrar el combustible correcto en cada momento, según el tipo y carga de motor, da igual que sean diésel o gasolina, con la particularidad de que los diésel son mucho más caros. Varias formas de saber si están fallando es porque notamos que el motor pierde potencia, el coche da tirones cuando está en marcha, o que sale una humarada negra del tubo de escape. Normalmente las averías vienen dadas por el uso y  la pésima calidad del combustible (suciedad o virutas metálicas en el circuito). Si es por desgaste habría que sustituir todas las piezas a la vez ya que esto influye en el equilibrado del motor, mientras que si es por lo segundo en algunos casos se puede limpiar aunque es complicado, ya que se averían individualmente. El coste de los inyectores puede rondar los 2.000 €.

inyectores

 

  • Turbo: este sistema es cada vez más popular debido a la ley anticontaminación, turbina accionada mediante gases provenientes del escape del motor, cuenta con un compresor que toma aire, lo pasa por el filtro y se comprime a mucha presión para introducirlo dentro del motor. Esta avería puede producirse por llevar el motor demasiado revolucionado, excesos de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite, polvo, arena…Su sustitución oscila entre los 1.000 y 5.000 €.

turbo

 

 

  • Bloque motor:son piezas compuestas de hierro o aluminio donde se alojan los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. La cilindrada del motor está determinada por la carrera del pistón y el diámetro de los cilindros. Las averías son provocadas por combustibles contaminados o de bajo grado, ralladuras en el Pistón (provocadas por las altas temperaturas de combustión), enfriamiento incorrecto de la corona del pistón, atascamiento o fallo en el sistema de enfriamiento. Su coste es de unos 15.000 €.

bloque motor

 

  • Embrague: este sistema por el que se transmite o se interrumpe la transmisión de la energía mecánica que el conductor transmite voluntariamente es uno de los más difíciles de cambiar, de hecho prácticamente tienes que ser un experto. Las averías más comunes que producimos en estas piezas son por ejemplo cuándo estamos en un semáforo con el embrague pisado, abusar demasiado de los frenos con embrague…podemos notar estas averías por algunos ruidos característicos como el del rozamiento al embragar, chirrido al mantener pisado el embrague o ruidos cuando estamos en punto muerto. Tienes que saber que aunque oigas estos ruidos no tiene porqué ser necesario cambiar el embrague, mientras este no falle no pasa nada. Los precios de estas piezas están entre 300 – 500 €.

 

embrague

 

 

  • Caja de cambio: es un componente imprescindible ya que sin este no podríamos por ejemplo subir una pendiente. Su función es hacer de intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas de manera que éstas obtengan siempre el par motor necesario para desplazar el vehículo subiendo y bajando la cantidad de revoluciones para sacarle el mayor partido posible al motor de nuestro vehículo. Muchas veces hacemos un mal uso de esta, cambiando bruscamente o usando marchas que no deberíamos. Detectar averías en estas piezas es muy sencillo ya que notaremos olor a aceite quemado, bloqueos espontáneos, dificultad para que entren las marchas, o ruidos. Su coste varía en exceso pero las puedes encontrar entre los 900 y los 1.500 €.

caja de cambio

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  1. Las 5 piezas más caras de tu coche 2 años hace

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