Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Sabías que los diésel contaminan 4 veces más?

¿Sabías que los diésel contaminan 4 veces más?

El pasado año, Reino Unido anunció el abono de 2.500 € para los coche diésel y así poderlos cambiar por uno de gasolina. Sobretodo lo hicieron en coches antiguos, fabricados antes de los años 90, puesto que estos contaminan mucho más que un coche diésel moderno.

Según el estudio ‘Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado’ realizado por encargo de la Fundación Gas Natural, los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolinas similares. Cierto es que consumen menos combustible, pero lo que hay que valorar es que contaminan mucho más.

 

contaminan en la ciudad

 

Pero… ¿de qué manera contaminan?

Emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire. Con todo, su polución, aún más nociva, también es más pesada y cae antes al suelo.

Aunque la normativa de emisiones es muy estricta al respecto y los coches por ello han evolucionado para adaptarse, en las zonas urbanas la mitad de las emisiones de gases de óxido de nitrógeno aún se producen por la combustión de los motores de automóviles, esto empeora cuando te enteras de que cuatro coches de gasolina producen las mismas partículas en suspensión que un diésel. Hasta el 10% del parque en circulación genera el 40% de las emisiones que contaminan derivadas del tráfico rodado. Hay que tener en cuenta que otros muchos elementos producidos por el tráfico también contaminan, en concreto, entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico proceden del desgaste de frenos, embragues y neumáticos.

El diseño de los motores y su tecnología están llegando a límites difíciles de mejorar, por lo que las soluciones más viables parecen ser las «no tecnológicas»: ampliar las zonas peatonales, implantar peajes de acceso a las ciudades, limitar la velocidad, mojar la calzada durante períodos de sequía y renovar y manteniendo el asfalto en muy buen estado para eliminar partículas acumuladas sobre la carretera.

 

contaminan

El desconocimiento de los usuarios ante este tema es del 41,8%,  estos conductores afirman no saber que existen varios estudios que aseguran que el gasoil es el percusor de los altos índices de contaminación de las ciudades.  A esto se le suma que el 41% rechaza comprar un coche más caro pero que contamine menos.

Entonces, ¿deberían bajarse los precios o simplemente encontrar otras alternativas?

 

Una buena alternativa es la que tenemos en Autingo con nuestros precios, consulta en nuestra web: www.autingo.es

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*