Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Kit de embrague luk

Kit de embrague luk

El embrague es uno de los mecanismos más utilizados por el conductor ya que su accionamiento es imprescindible para realizar el cambio de marchas, sin embargo pocos son los usuarios que son conscientes de la importancia del kit de embrague y cuál es su funcionamiento. En el presente artículo te contamos el funcionamiento y la importancia de esta pieza.

Como funciona el embrague

El embrague es un mecanismo que permite al vehículo circular a diferentes velocidades gracias al uso de las diferentes marchas, funciona acoplando y desacoplando la caja de cambios y el motor de esta forma se igualan las velocidades de ambos.

Cuando no pisas el pedal del embrague el motor no recibe ningún movimiento, mientras que cuando si lo pisas das marcha al vehículo poniéndolo en movimiento.

En definitiva, el acto de pisar el embrague consiste en activar el movimiento al transmitir a las ruedas la “orden” necesaria para que éstas se desplacen, si el embrague no existiese ese movimiento no sería posible.

Accionamiento embrague

 

Importancia del kit del embrague en el funcionamiento del vehículo

El kit embrague está compuesto por dos piezas, al ser piezas que se accionan constantemente,son susceptibles de desgastarse con el tiempo, por ello es muy importante realizar una revisión periódica para evitar problemas, ya que un kit de embrague en mal estado puede comprometer tu seguridad y la de los ocupantes del vehículo.

Algunos síntomas que pueden indicarte que hay desgaste es que el motor patine y que el arranque no se produzca suavemente sino con dificultad.

Kit de embrague luk: fiabilidad alemana al servicio de tu seguridad

El fabricante alemán es toda una referencia en la fabricación de kits de embrague a nivel mundial, llevan fabricando estas piezas desde 1965, cuando abrieron su primera planta en Alemania.

Además de producir sistemas de embrague también se han especializado en aplicaciones de motor, chasis y transmisiones.

Kit de embrague Luk

La empresa cuenta con mas de 7.500 trabajadores distribuidos en diferentes países como Reino Unido, Brasil, Hungría, México o Estados Unidos.

La implementación de un kit de embrague luk en tu automóvil permitirá a tu coche circular con la total seguridad de que cuentas con los mejores componentes en materia de embragues, que garantizan tu seguridad sea cual sea tu vehículo, además estos kits se caracterizan por su durabilidad.

1 Comentario

  1. Julian perez 2 años hace

    ¿que marca es mejor luk o sachs?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*