Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Función de los limpiaparabrisas

Función de los limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son dispositivos acoplados en los automóviles que sirven fundamentalmente para la limpieza de las lunas de la suciedad o de fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve o el granizo. Aunque la principal función de los limpiaparabrisas es la limpieza de las lunas, algunos automóviles utilizan también estos dispositivos para limpiar las lunas traseras.

Función de los limpiaparabrisas

Se reconoce a la norteamericana Mary Anderson como la inventora de los limpiaparabrisas en 1905, una época en la que el sector de la automoción estaba dando sus primeros pasos.

Funcionamiento de los limpiaparabrisas

Estos dispositivos están formados por un brazo en el que reposa una escobilla, que es elemento encargado de la limpieza del vidrio, el funcionamiento se produce cuando el conductor acciona el mando destinado para su uso dando lugar a un movimiento que gira en sentido oscilatorio sobre la superficie del cristal.

Lo más habitual es que sea posible modificar la frecuencia con la que se mueven, para ello existen varias posiciones con velocidades definidas y otra velocidad adicional  intermitente que es la mas propicia para su uso en determinadas condiciones como la lluvia de poca intensidad.

Algunos vehículos además de contar con un par de limpiaparabrisas delanteros cuentan con un brazo de menor tamaño que los éstos en la parte posterior cuya función es la limpieza de la luna trasera.

Tipos de limpiaparabrisas

Existen dos tipos de limpiaparabrisas los de vacío y los eléctricos, ambos cumplen con su función a la perfección sin embargo existen una serie de características y propiedades que los diferencian.

1. Los limpiaparabrisas de vacío tienen bastante solidez sin embargo cuentan con un ligero inconveniente, cuando se acelera a fondo se produce una disminución considerable del grado de vacío, por lo que en estas condiciones el sistema funciona con lentitud, esta es la razón por la que está perdiendo presencia en el mercado en detrimento de los eléctricos.

limpiaparabrisas de vacio

2. Los limpiaparabrisas eléctricos son muy precisos y  funcionan con eficacia con independencia de las condiciones a las que estén expuestos, esta es la razón por la cual se han implementado de forma mayoritaria en el mercado automovilístico, si hay que ponerles algún pero en relación a los de vacío es que los eléctricos al contar con un motor son mas propensos a sufrir  las averías.

Limpiaparabrisas electricos

También puede interesarte: 8 consejos para el mantenimiento estival de tu coche y VÍDEO: Como cambiar limpiaparabrisas

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*