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Los calentadores del coche

Los calentadores del coche

Lo que comúnmente se conocen como los calentadores del coche también reciben el nombre de las bujías de precalentamiento.

Estos dispositivos se utilizan para hacer posible el arranque de los motores diesel, esto se debe a que estos motores en condiciones adversas como las bajas temperaturas tienen problemas para encender, debido a que el cilindro y la masa del bloque cilindro no absorben el calor de la compresión, impidiendo la ignición y por lo tanto hace que la puesta en marcha del motor sea imposible.

Los calentadores del coche

Gracias a los calentadores o bujías de precalentamiento es posible dirigir el calor en dirección al bloque motor alrededor de los cilindros, de esta forma se logra disminuir de forma considerable la difusión térmica que se produce cuando se trata de poner en funcionamiento el motor.

Características de las o bujías de precalentamiento

Estos dispositivos son piezas metálicas con un aspecto similar al de un lápiz, están provistos de una punta que actúa como elemento calefactor, la función de este elemento calefactor de la punta del dispositivo es hacer que la corriente eléctrica fluya a través de su superficie.

Los calentadores generan una gran cantidad de calor debido a su resistencia eléctrica.

Calentadores o bujias de precalentamiento

Esta pieza metálica además  de contar con un elemento calefactor en la punta consta también de un cuerpo cerámico y un borne de conexión.

¿Cuándo debo cambiar los calentadores del coche?

Las bujías de precalentamiento son piezas sometidas a elevadas presiones y temperaturas, también se ven afectadas por las vibraciones por lo que son dispositivos que tienen un elevado nivel de desgaste.

Los vehículos diesel tienen un icono luminoso en el salpicadero que representa los calentadores del coche y que te indica que debes esperar para accionar la ignición que hará posible que el motor se encienda.

testigo de los calentadores del coche

Estas piezas se encargan de facilitar el arranque en frío por lo que cuanto mas rápida sea la generación de chispa que da lugar al encendido tanto mejor será para todo el sistema de encendido.

En relación al cambio de las bujías de precalentamiento hay dos cuestiones que debes tener en cuenta:

  1. Es muy importante que cambies todas las bujías de precalentamiento a la vez para garantizar un funcionamiento homogéneo.
  2. Un calentador en mal estado o roto provoca un mal funcionamiento del motor.

También puede interesarte: Componentes de una bujía de encendido y Vídeo: Como cambiar bujías NGK.

1 Comentario

  1. pedro marin 2 años hace

    Un saludo, hace poco les escribi oreguntando por las bujuas de calentamiento y me mandaron correo diciendo que los tenían, serian para un opel frontera 2300 motor 23DTR año 1993, yo es sacado los viejos y la referencias son : Bujia de calentamiento CH189-11V Y donde ajusta la tave de apriete hay también una numeración 492, si las tuvieran me dicen precio y como hacer el pedido o pedirlo por teléfono con alguna referencia si hay que mandarla, atenta mente gracias

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