Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

La batería (todo lo que necesitas saber)

La batería (todo lo que necesitas saber)

La batería es todo elemento capacitado para almacenar energía eléctrica y posteriormente ser utilizada y dar servicios.

Los elementos que forman una batería:

 

baterias-y-acumuladores

-El liquido que hay dentro de la batería se llama electrólito esta formado por una mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico (34%). El nivel del electrólito debe de estar unos 10 milimetros por encima de las placas.

 

Baterías con poco mantenimiento o ninguno:

-La diferencia entre estas y la convencionales consiste en la formación de la placas. En las convencionales las rejillas de las placas son de plomo y antimonio, siendo este el motivo de la continua evaporación de agua.

En las baterías de bajo mantenimiento se disminuye la proporción de antimonio, con lo que se reduce la evaporación del agua y se amplían los plazos de mantenimiento; en las baterías sin mantenimiento las placas positivas son de plomo-antimonio (bajo contenido) y las negativas de plomo-calcio. Los separadores evitan el desprendimiento de la materia activa de las placas, con lo que se consigue disminuir el espacio dedicado al deposito  de los sedimentos, al reducir estos, y así se puede aumentar el nivel electrolito por encima de las placas, garantizando que permanezcan sumergidas durante la vida de la batería, evitando el mantenimiento.

Acoplamiento de baterías

Para conseguir mayores tensiones (v) o una capacidad de batería ( amperios-hora Ah) diferenciándose de las baterías que encontramos en el mercado, se utiliza la técnica de unión de baterías. Esta unión puede ser mediante;

-Acoplamiento en serie, en paralelo o mixto.

Serie: Tiene como característica principal que se suman las tensiones de baterías y la capacidad permanece igual. En este acoplamiento la capacidad de la batería (Ah) debe ser la misma para todas las baterías. Si una ellas tuviera menor capacidad, durante  el proceso de carga de las baterías, este elemento alcanzaría la plena carga antes que los demás, por lo que estaría sometido a una sobrecarga realizando deterioro a la batería. También durante el proceso de descarga la batería de menor capacidad se descargara antes por lo que se pueden sulfatar sus placas.

bateria-serie

Paralelo: Tiene como característica principal que se suman las capacidades de la batería manteniéndose iguales las tensiones. Todas las baterías deben de tener igual valor de tensión (v) en sus bornes de no ser así la de mayor tensión de  bornes se descargara a través de la de menor.

bateria-paralelo

 

Mixto; Consiste en unir baterías en serie con otras en paralelo para así conseguir la suma de las ventajas de cada uno de los acoplamientos.

cabel conexión mixto ex

 

Comprobación de la batería:

Con un voltimetro los valores que debemos leer son 12 voltios aproximadamente (con el coche sin arrancar) con el coche arrancado aproximadamente 14 voltios.

Dibujo

IMPORTANTE: cada vez que hay que desconectar una batería primero se quita el cable de masa ( negro) y después el cable positivo ( rojo), para conectarla sin embargo es al revés primero el positivo y luego el negativo.

Christian Moya

 

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] puede interesarte: Las baterías ( todo lo que necesitas saber ) y Start-Stop. Entra en Autingo.es y encuentra la batería que necesitas al mejor precio […]

  2. Baterias Bosch 1 año hace

    […] También puede interesarte: Baterías AGM Start Stop, Coches eléctricos y Batería de Grafeno y La batería ( todo lo que necesitas saber ) […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*