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La polea del cigüeñal

La polea del cigüeñal

El cigüeñal es un dispositivo cuya función es la de transformar el movimiento alternativo de los pistones en un movimiento que la transmisión del vehículo es capaz de transformar para generar movimiento para si mismo.

Polea del cigueñal

El movimiento de arrastre anteriormente descrito sirve para el funcionamiento de la polea del cigüeñal que impulsa mediante una correa trapezoidal los órganos auxiliares del motor como la bomba de servodirección, la bomba de agua, el alternador del motor o el compresor del aire acondicionado.

Funciones de la polea del cigüeñal

Este mecanismo juega un papel esencial en el funcionamiento del vehículo, la polea está instalada en el extremo del cigüeñal y absorbe de forma vertical la tensión de la correa de distribución y el choque derivado de las aceleraciones bruscas.

En la actualidad la práctica totalidad de los vehículos llevan montados motores de interferencia, en estos motores las carreras de los pistones interfieren en las carreras de las válvulas, la polea del cigüeñal es la encargada de sincronizar los ejes del motor, de no existir en la mecánica del vehículo, la falta de sincronía de estos elementos haría que hubiese daños en el motor.

Mantenimiento de la correa del cigüeñal

Por norma general la vida media de la correa marcada por el fabricante es de 90.000 kilómetros, cuando se vaya a realizar el cambio de la correa del cigüeñal es preciso aprovechar la ocasión para cambiar el rodamiento del tensor, ya que esta pieza también se desgasta con el giro.

Otra recomendación muy a tener en cuenta es que si has adquirido un coche de segunda mano debes cambiar de inmediato la correa con independencia de que el anterior dueño te diga que la ha cambiado recientemente, ya que nunca tendrás la certeza de que realmente ha sido así.

polea cigueñal

Es conveniente seguir esta indicación ya que de no producirse la sustitución las consecuencias pueden ser nefastas tanto para el motor de tu coche como para tu bolsillo.

El cambio de una correa deteriorada por una nueva, incluida la mano de obra, no supone un gasto excesivo sin embargo los costes aumentan notablemente en caso de que haya que reparar una rotura.

3 Comentarios

  1. Nicolas Medina Garcia 2 años hace

    semeha roto la correa de distribucion al harrancar el coche marca NISAN. ALMERA DEL AÑO 2002.Cuanto me costaria las piezas cracias

  2. Mecanico Autingo 2 años hace

    Hola Nicolas,
    Necesitaríamos saber el motor que de su Nissan para darle un precio exacto. Si lo prefiere puede llamarnos al 91 329 13 21 o escribirnos a [email protected]
    Gracias

  3. Sonia 3 meses hace

    He cambiado la correa de distribucion de mi scenic con 140.000 km y a los 3 dias me quede tirada en la r2 de Madrid. Mandamos el coche para barcelona y la averia era lanpolea del cigüeñal. Esto se podria haber evitado en el momento de hacer la correa de distribucion….p el taller te dria que haber revisado anted la polea?? La.correa me costo 720€ y ahira lampolea cigüeñal 460.
    Ayuda…me siento engañada

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