Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Cómo cambiar una rueda del coche?

¿Cómo cambiar una rueda del coche?

¿Te has quedado alguna vez tirado en la carretera por culpa de un pinchazo y has tenido que llamar a la grúa?, pues aquí te damos la solución.

Cambiar rueda pinchada

Cambiar una rueda pinchada por una de repuesto es más sencillo de lo que uno cree, lo primero que se debe hacer es fijarte si la rueda que lleva tu coche lleva tapacubos o es llanta, si es con tapacubos quítalo para poder acceder a los tornillos y si es llanta veras los tornillos directamente.

Necesitaremos subir esa rueda con el gato del coche, para ello veremos en la parte baja del coche, por la parte interior al lado de la rueda, donde podremos colocarlo sin chafar la carrocería.

Coges una llave de vaso que normalmente la llevas donde se coge la rueda de repuesto o puedes comprar una y siempre llevarla en el coche, y aflojas un poco los cuatro tornillos (recomiendo que se haga en cruz). Muchas veces aunque puedas quitar los tornillos la rueda se quedará agarrotada y no podrá quitarla.

Truco quitar rueda:

Cuando se queda la rueda encajada y tenemos el coche levantado, podemos dar un golpe al neumático por un lateral, para conseguir desencajarlo y que caiga.

cambiar rueda

Una vez aflojados, coges el gato y levantas el coche por la parte de esa rueda, una vez subido te dispones a quitar los tornillos. Con los tornillos quitados, extraes la rueda.

cambiar rueda

 

Coges la de repuesto y la pones, apuntas los tornillos, una vez apuntados bajas el coche y aprietas los tornillos al par correspondiente.

rueda galleta

 

Y ya podrá moverse con el coche.

IMPORTANTE: Algunas llantas llevan tornillo antirrobo (el útil se lo deben dar). Y por ultimo recuerda que con la rueda de repuesto solo se puede circular a 80km/h máximo, y deberá ir a un taller lo antes posible.

TORNILLOS ANTIRROBO Y ÚTIL PARA QUITARLOS

tornillos

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*