Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo ajustar los amortiguadores Koni

Cómo ajustar los amortiguadores Koni

Los amortiguadores Koni son relativamente fáciles de regular si se cuenta con las instrucciones especificas para cada tipo. Aquí os mostramos como ajustar los amortiguadores Koni paso a paso para las distintas series del fabricante.

Series 8010, 8210, 8241, 8610, 8641, 8710, 8741 y 8742

1.- Tome el útil de ajuste que se suministra y colóquelo en el extremo superior del amortiguador.

2.- Para ajustar la fuerza de compresión, el útil de ajuste debe girar en la dirección de la flecha para tener una amortiguación más dura y en la dirección contraria para tener una amortiguación más blanda. Si llega al punto de notar resistencia al giro, no lo fuerce, ya que el amortiguador ha llegado a la posición final.

3.- Después del ajuste, extraiga el útil de ajuste para prevenir dañar la capucha.

Como ajustar los amortiguadores Koni

Series 26 y 30

1.- Extraiga el sello de plástico y deje al descubierto el botón de ajuste (fig. 2).

2.- Presione el botón completamente, y manténgalo en esa posición mientras realice el ajuste (fig. 1 & 2).

3.- El útil de ajuste se provee con diferentes posiciones de parada (clicks), cada uno  de los cuales define una posición de ajuste (fig. 4).

4.- Para tener una amortiguación más dura, gire el pistón 1 o más clicks a la derecha (sentido de las agujas del reloj), y suelte el botón de ajuste. ¡NO LO FUERCE! Asegúrese que el botón de ajuste vuelve a su posición inicial completamente.

NOTA: La serie 26 está limitada a 2 clicks, y la serie 30 está limitada a 3 clicks.

Como ajustar los amortiguadores Koni

Series 76, 80, 82, 84, 86, 87, 88, 90, 92, 8040 y 8240

1.- Comprima completamente el amortiguador, y al mismo tiempo gire la carcasa o el pistón lentamente hacia la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) hasta que la horquilla de ajuste entre en el hueco de regulación de la válvula (fig. 1).

NOTA:Algunos amortiguadores incluyen un sello de goma bajo la carcasa y debe extraerse antes de comenzar el proceso. No olvide volver a colocarlo.

2.- Manteniendo el amortiguador comprimido, realice un giro completo (360º) a la derecha (sentido de las agujas del reloj). El rango completo de giro son 5 medias vueltas (fig. 2).

3.- Extienda el amortiguador verticalmente al menos 1 cm sin girar para desenganchar el mecanismo de ajuste. Después el amortiguador podrá girar libremente.

Como ajustar los amortiguadores Koni

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*