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Los recambios de coche

Los recambios de coche

Recambios de coche

Se entiende como recambios de coche cada una de las partes extraíbles que componen un automóvil y que cumple una función en el mismo. Su agrupación es una tarea ardua si tenemos en cuenta que cada coche está compuesto por más de un millar de estos. Lo más sencillo es agruparlas por funcionalidad.

El primer grupo son aquellos que componen el motor, el segundo gran grupo es chasis y dirección. El tercer grupo es Carrocería, el cuarto, calefacción y sistemas de aire acondicionado y el último el grupo del sistema eléctrico.

 

El motor

Comenzando por el primer grupo de recambios del motor tenemos los siguientes subgrupos:

Alimentación de combustible, donde se encuentra la bomba de combustible, unidad de alimentación y aforador. El depósito de combustible, en el cual va apoyado el aforador, y por último el nexo con los inyectores el filtro de combustible.

El segundo grupo dentro del motor es del de los filtros, que se agrupan básicamente en cuatro. El filtro de aire, el de aceite, el de polen o habitáculo y por último el de combustible, del que ya hablamos en el anterior punto. Su función es la de mantener en el mejor estado posible todos los fluidos del coche.

Dentro del grupo de motor también se incluyen los lubricantes, puesto que fluyen por este continuamente, y llegan a los diferentes puntos del motor ayudando así a su longevidad. Otros lubricantes además del de motor son el aceite de la caja de cambios, el aceite de la caja de dirección, y aunque no es aceite, también metemos en el grupo, el líquido de frenos y el anticongelante. Al fin todos los líquidos del motor.

Dentro del motor, de lo que es el bloque, hay muchos más recambios, pero en estos, que son un grupo especial y como tal, lo trabajan los especialistas entraremos en él otro día. Aquí es donde está el cigüeñal, taqués, retenes, bielas y demás componentes del motor, que se merecen una explicación propia.

El siguiente subgrupo o sistema más bien del motor, es el sistema de escape, que incluye todos los componentes desde la salida del colector de escape, pasando por los tubos intermedios, catalizador, o catalizadores, para llegar al tubo final de escape. Aquí hay un compendio de recambios que son las piezas de montaje, cauchos y tornillos que permiten mantener fijo todo el sistema a la parte inferior del coche.

El siguiente, uno de los más comentados, por las implicaciones que tiene un fallo sobre el motor, es el de la transmisión por correas del motor. Esto es lo que comúnmente se conoce como kit de distribución. Se compone de varios recambios, varias poleas, tensores, bomba de agua y por supuesto la correa de distribución. La cual mueve conjuntamente y al unísono los árboles de levas y el cigüeñal haciendo que todo vaya en tiempo, regulando la entrada y salida de los gases de motor a través de las válvulas.

Hasta aquí hemos hecho un pequeño repaso sobre todos los recambios del coche que componen el motor.

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