Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Silenciador del medio

Silenciador del medio

El silenciador del medio o silenciador central es uno de los componentes mas importantes del vehículo. Este dispositivo sirve para facilitar la salida de los gases de escape al tiempo que ayuda a la eficiencia de la absorción de ruido. La primera vez que se implementó este sistema en la industria automotriz fue a principios del siglo pasado.

silenciador del medio walker

 

 Funcionamiento del silenciador central

El funcionamiento del silenciador del medio es bastante sencillo,  cuando accionas el sistema de  encendido de tu automóvil y el motor está en funcionamiento, se produce la ignición de la mezcla del combustible, a continuación los gases que se forman en la cámara de combustión son extraídos a través de las válvula del motor, después esos gases pasan al tubo receptor y al colector de escape.

Durante este proceso se originan altas temperaturas que pueden llegar a los 1.300 grados, a su vez se da lugar a gases de gran toxicidad.

funcionamiento del silenciador del medio

 

Los silenciadores centrales están diseñados de tal forma que garanticen la fuerza de salida de los pistones y una buena de potencia entregada, un silenciador en mal estado u obstruido restringe el flujo libre de los gases de escape, la consecuencia directa es que se limita la capacidad del motor.

 

Efectos del mal estado del silenciador central

El primer síntoma de que la pieza está dañada es que aumentan los ruidos del escape, además puede llegar a producirse la entrada de gases tóxicos al habitáculo y contaminación ambiental, además se produce un descenso de las prestaciones del vehículo en relación a la potencia y la velocidad.

Es importante que con el fin de garantizar la integridad y el buen estado del silenciador central, hagas de vez en cuando inspección visual ya que aunque el dispositivo suele tener una buena durabilidad se ve afectado por los efectos de la corrosión o de las roturas.

 Corrosion silenciador central

En la actualidad, la gran mayoría de vehículos utilizan sistemas que reducen considerablemente la toxicidad de gases emitidos al tiempo que disminuyen las pulsaciones de flujo de escape, por lo que en buen estado el funcionamiento suele ser óptimo.

 Walker silenciadores centrales de calidad

 Los silenciadores y ensamblajes del silenciador del medio walker se caracterizan por su calidad y durabilidad, cuentan con una extensa gama de distintas cualidades (premium, estándar y económica).

Están construidos en acero inoxidable lo que les permite ser mas longevos que los fabricados por gran parte de la competencia a base de silenciadores aluminizados, además cuentan con precios muy competitivos.

En Autingo.es contamos con un extenso catálogo de la marca líder en silenciadores al mejor precio garantizado ¡Entra y compruébalo tu mismo!

Silenciador del medio Walker

 

También te podría interesar: Partes del tubo de escape y El escape echa humo raro ¿ qué puede ser ?

 

1 Comentario

  1. Leonardo Suarez 8 meses hace

    Estimados señores:
    El silenciador de mi vehiculo choco con un bache y la parte inferior se hundio en el medio sin rajarse, esto puede afectar el funcionamiento del vehiculo , el modelo es kia sportage.
    Agradecere sus comentarios al respecto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*