Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Pastillas de freno brembo

Pastillas de freno brembo

El frenado es una de las acciones mas importantes en la conducción ya que permite al conductor evitar la colisión con otros vehículos al guardar con ellos una distancia de seguridad, permitiendo además reducir la marcha y la velocidad en relación a diversas variables como el tráfico, las condiciones de firme, las condiciones climatológicas o el trazado de la carretera.
Los dispositivos que hacen posible la acción de frenado son los discos y las pastillas de frenos.

Cuando accionas el pedal del freno se produce un rozamiento entre ambos componentes que transforma la energía cinética del vehículo en energía calorífica lo que da lugar al descenso de la velocidad del mismo gracias a la acción del frenado.

Derrape Brembo

 

Importancia de las pastillas de freno en el frenado

Para que la acción del frenado sea efectiva y uniforme, es imprescindible que las pastillas de freno se encuentren en buen estado, con ello se facilita que la fricción con el disco sea la adecuada  y de esta forma poder detener el vehículo en condiciones de seguridad, si las pastillas están desgatadas esa fricción no será eficaz y detener el automóvil a tiempo será mas complicado.

Los discos de freno y las pastillas interactúan para generar la fricción que posibilita la acción del frenado, por lo que no solo es importante que las pastillas estén en un estado óptimo, también los discos deben estar en buenas condiciones.

En Autingo confiamos en fabricantes de sistemas de freno como Brembo, su amplia experiencia, la calidad de sus más de 100 compuestos, el tratamiento de scorching al que son sometidas siguiendo las especificaciones certificadoras, la capa del medio que usan sus pastillas… hacen de este componente uno de los productos que nos gusta suminitrar y, con confianza.

 

Como saber que las pastillas de freno están en buen estado

  1. Cuando al accionar el pedal del freno éstos chirrían es un claro signo de que las pastillas están demasiado desgastadas y deben ser reemplazadas.
  2. Si se acciona un testigo luminoso en el cuadro de mandos advirtiéndote del mal estado de los frenos deberás acudir al taller de inmediato para sustituir las pastillas y los discos.
  3. Puedes hacer periódicamente una inspección visual, si el espesor es menor de 2 milímetros hay que cambiar las pastillas.

Pastillas de freno brembo líderes del sector

Brembo es una de las mejores marcas de pastillas de frenos a nivel mundial y sus productos son instalados en todo tipo de automóviles motocicletas y ciclomotores.

El secreto de la calidad de los componentes de este fabricante se fundamenta en la utilización materiales sinterizados y orgánicos con los que se optimiza la estabilización del frenado y se mantiene un coeficiente de fricción adecuado, al tiempo que se mantienen los discos limpios de residuos.

brembo-sport-pads

También te podría interesar: Como cambiar las pastillas de freno paso a paso y Brembo frenando deportivos.

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

4 Comentarios

  1. Beto 2 años hace

    ¿alguien sabe que son los discos de freno revestidos?

Pingbacks

  1. Pastillas de freno Brembo 2 años hace

    […] Pastillas de freno Brembo […]

  2. […] puede interesarte: Pastillas de freno brembo y Brembo, frenando deportivos, ahora en nuestra […]

  3. […] puede interesarte: Pastillas de freno Brembo y Brembo. frenando deportivos, ahora en nuestra […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*