Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Diferencias entre amortiguadores de gas y aceite

Diferencias entre amortiguadores de gas y aceite

Los amortiguadores tienen como función principal absorber las imperfecciones del camino con un movimiento vertical, haciendo que las llantas se mantengan  consolidadas en el suelo con el respaldo de los resortes, barras de torsión o muelles.

funciones amortiguadores

Por consiguiente, un amortiguador absorbe toda la energía cambiante que se deposita en el muelle de suspensión, tras soportar un impacto generado por la compresión del mismo, luego lo transforma en calor, el cual es absorbido por el fluido hidráulico del amortiguador. Este proceso genera un incremento del fluido, que al llegar a tal magnitud llega a un punto de ebullición y produce el fenómeno de cavitación, por lo que emergen partículas de aire  alrededor del pistón y yacen puntos muertos en las válvulas entorpeciendo significativamente su eficiencia. Dependiendo del fluido que se encargue de la mitigación del movimiento podemos encontrar dos tipos de amortiguadores: Diferencias entre amortiguadores de gas y aceite.

Amortiguadores a gas

Los amortiguadores a gas tienden a mitigar este defecto, lo que denota que no lo erradica completamente, debido a que las partículas de aire aún se mantienen en la cámara de gas de compensación. Además, estos amortiguadores de gas conservan el coche más estable y, permiten que el caucho tenga más agarre a la hora de atravesar fuertes curvas a velocidades muy elevadas.

amortiguador a  gas

Incluso, los amortiguadores de gas también son de aceite, pero en vez de contener solamente aire en las cámaras, disponen de gas nitrógeno, de esta forma torna más eficiente el regreso del fluido a las cámaras estimulando de manera más rápida el contacto entre los neumáticos con el  piso, luego de un rebote y evita que se generen burbujas, produciendo una mejor respuesta en trabajo duro.

Una de las ventajas de estos amortiguadores es que optimizan la adherencia de los neumáticos al pavimento. Pero poseen sus desventajas, ya que convierten la suspensión un poco más rigurosa, por lo que al momento de pasar por un hueco el impacto se percibe formidablemente.

Amortiguadores hidráulicos o  de aceite

Los amortiguadores hidráulicos o de aceite operan especialmente con sustancias lubricantes, en efecto, como su palabra lo indica, con aceite. Además, se caracterizan por contar con dos cámaras que poseen aire solo, donde va entrado el aceite a través de unas válvulas reguladora y de acuerdo al movimiento del vástago, el aceite pasa de una cámara a otra.

amortiguador hidraulico

La ventaja de este tipo de  amortiguadores  es que no son más rígidos, y al momento de caer en un hueco, éstos absorben el impacto haciendo casi imperceptible el golpe. Sin embargo, no son tan eficientes al momento de circular por curvas tan pronunciadas porque producen burbujas, de manera que ocasiona que el vehículo se tambalee perdiendo estabilidad.

Entra en www.autingo.es o llámanos al 91 329 13 21 para solicitar información sobre los amortiguadores más adecuados para tu vehículo.

También puede interesarte: Tipos de amortiguadores, partes y montajeComo ajustar los amortiguadores Koni; y Como desmontar un amortiguador.

5 Comentarios

  1. Rafael Ayala 4 meses hace

    Buenas tardes, que tipo de amortiguador serviria mejor para un Festiva Fort 99. Gracias

  2. Fidel Sifuentes 3 meses hace

    Entonces para mayor comodidad es mas recomendable el amortiguador de aceite?, mi uso es exclusivo en ciudad.

  3. Harry 3 meses hace

    Porque algunos amortiguadores tienen el aceite encima y debajo el nitrógeno y otros amortiguadores lo tienen al contrario

Pingbacks

  1. […] puede ser de tu interés: Diferencias entre amortiguadores de gas y aceite y Tipos de amortiguadores, partes y […]

  2. […] era de esperar, existen dos tipos de amortiguadores: a gas o de aceite (hidráulicos). Bien, el amortiguador se encarga de absorber la energía cambiante que se deposita […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*