Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Beneficios de los frenos de cerámica

Beneficios de los frenos de cerámica

Los frenos son unas de las partes más cruciales de nuestro automóvil, debido a que están primordialmente vinculados con nuestra seguridad. Unos frenos en buen estado nos permitirán detener el coche cuando se desee, y de acuerdo a los circunstancias que se presenten, se pueden evitar potenciales accidentes.

ventajas de los frenos de cerámica

 

Pero, ¿cuáles son los frenos más recomendados por los expertos en la materia? Sin duda alguna, los mejores son los frenos de cerámica, pues con ellos el nivel de seguridad aumenta considerablemente al momento de manejar nuestro coche,  y además se caracterizan por poseer una gran resistencia.

Como su modalidad lo indica,  los frenos cerámicos están fabricados de cerámica reforzada, pero su composición también comprende la incorporación de fibra de carbono, que conjuntamente con el carburo de silicio proporcionan una mayor resistencia a la abrasión, así como también una gran rigidez.

Beneficios de los frenos de cerámica

El origen de este tipo de frenos radica de los aviones y de las competencias de coches, dando como resultado una serie de ventajas que le presentamos a continuación:

  • Los frenos cerámicos tienen una peculiaridad que los hace resaltar de los otros, y es que suponen una óptima resistencia al fading.

beneficios de los frenos de cerámica

 

  • Poseen la capacidad de durar hasta cuatro veces más que unos frenos tradicionales que están hechas de acero.
  • Estos frenos distribuyen el calor por toda la superficie del disco, lo que potencia su eficiencia, mientras que los metálicos pueden llegar a alcanzar una temperatura de 700ºC cuando se utilizan, reduciendo significativamente su eficacia.
  • El peso de los frenos cerámicos son mucho más ligeros que los convencionales, incluso pueden llegar a pesar la mitad si se realiza una analogía con éstos, lo que se traduce en un ahorro de peso muy crucial.
  • La longevidad de sus discos tienden a alcanzar los 300 mil kilómetros. Por consiguiente, en algunos casos, estos frenos no requieren ser reemplazados durante la vida del coche.

Inconvenientes

Pero, lo que por una parte representa una ventaja, en otro sentido denotan algunos  inconvenientes, en efecto, la utilización de los frenos cerámicos también suponen  ciertas desventajas:

  • Se venden a un precio bastante alto, definiéndolos como unos frenos muy singulares y, solamente los coches deportivos lujosos como Porsche o Ferrari, cuentan con este tipo de frenos. El costo de ellos superan los 9 mil euros.

beneficios de los frenos de cerámica

  • Son una desventaja para los fabricantes porque su proceso de elaboración es mucho más lento que los frenos convencionales, debido que la fabricación de un solo disco puede conllevar un día entero. 

En www.autingo.es contamos con las mejores marcas especializadas en el frenado de vehículos a precios de fabricante. En caso estés interesado en comprar unos frenos cerámicos ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para conseguirlos.

También puede interesarte: Pastillas de freno brembo y Brembo, frenando deportivos, ahora en nuestra tienda.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*