Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

El Kompressor del motor Mercedes

El Kompressor del motor Mercedes

Función de los compresores

Los compresores son dispositivos que utilizan los motores de sobrealimentación para aumentar la mezcla de aire gasolina en los motores de gasolina o aumentar la masa de aire en los motores diesel.

Gracias a los compresores la mezcla que entra en el cilindro en fase de admisión logra proporcionar mas potencia al motor, mas fuera de trabajo y mas par motor.

El kompressor Mercedes

Este sistema no es nuevo, se inventó a principios del siglo XX sobre todo para el sector de la aviación, ya que su implementación en los aviones lograba compensar la pérdida de la densidad del aire que se origina como consecuencia de la altura.

El funcionamiento básico de los compresores consiste en que una turbina compresora de pequeño tamaño ubicado en el interior de una caracola unida a una turbina de empuje es impulsada por los gases de escape.

Para evitar la elevada fricción derivado del funcionamiento estos dispositivos, se montan sobre flotación de aceite con lo que se logra evitar también el gripado.

Además todos los compresores llevan instalado un refrigerador de aceite para evitar el efecto nocivo de las altas temperaturas para los componentes.

El Kompressor del motor Mercedes

El Kompressor es el sobrealimentador que utilizan los motores Mercedes, es importante destacar que el fabricante alemán fue el primero en implementar este sistema en algunos modelos en sus cadenas de producción.

El sistema Kompressor ha sido utilizado por Mercedes en sus modelos desde 1921 para aumentar tanto la potencia como la velocidad de sus vehículos.

Kompressor Mercedes

Lo que hace únicos a los compresores de Mercedes es que utilizan un proceso denominado inducción forzada en el que se logra impulsar mas aire en los motores de combustión interna.

La gran mayoría de los motores de combustión reciben el aire directamente de la atmósfera, lo que al no tener ningún tipo de asistencia hace que la velocidad de combustión sea menor.

Mercedes ha resuelto este impedimento gracias al sistema Kompressor, gracias al cual mediante rotores especializados o compresores de gas, la inducción forzada provocada por el Kompressor del motor Mercedes es toda una garantía a la hora de proporcionar potencia extra, lo que hace que la conducción de estos vehículos resulte especialmente atractivo para el conductor.

2 Comentarios

  1. Jorge asas 5 meses hace

    Tengo un mercedes 200 C kompressor 2003 que adquirii recientemente. Mi pregunta es. Pasara mejor las pruebas de emisiones?
    Creo que ayuda en aceleracion y que es muy confiable pero me gustaria saber mas de este compresor, gracias

    • Abraham 3 semanas hace

      Buenas Jorge, te comento que yo tengo uno y en efecto es una hermosura de carro, sin embargo, batallaras un poco en las pruebas de emisiones y no porque resulte que el carro sea malo, es porque al momento que hacen las pruebas hay factores que no benefician empezando porque la prueba estática hay quienes a fuerzas quieren pasarlo por el dinamometro, el sensor que ingresan a medición, algunos no saben que se conecta al motor y al momento de revolucionar si el operador acelera de más varia muchísimo. Te recomiendo que siempre hagas sus servicios con material de calidad (preferencia agencia), combustible de alto octanaje, siempre lo lleves cuando este caliente (NO FRIO NO SUPER CALIENTE) y por ultimo siempre dale sus tiempos al momento de encendido y apagado. Espero te ayude la info. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*