Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Elevalunas eléctricos

Elevalunas eléctricos

Todo el mundo en su vehículo lleva elevalunas (manual o eléctrico). Es el encargado de subir y bajar las ventanillas. En rasgos generales el manual va con “manivela” y el eléctrico va con un pequeño motor y a su vez un mecanismo que transforma el movimiento generado por el motor en un movimiento lineal (para subir y bajar la ventanilla). Normalmente es un mecanismo de tijera, que con ayuda de un cable en forma de X hace subir y bajar el mecanismo.

Mecanismos Elevalunas:

Cable de tracción, cable de accionamiento o brazos articulados.

 

autingoelevalunas

 

El motor elevalunas

El motor eléctrico que mueve lleva un sistema complejo de protección, el motor se desconecta automáticamente cuando se produce una resistencia excesiva en la subida del cristal (por ejemplo cuando se pilla una mano o un brazo), evitando daños.

elevalunas

El sistema eléctrico más utilizado en la actualidad se denomina sistema confort o secuencial, con este sistema basta con pulsar una sola vez el interruptor de accionamiento del elevalunas para que suba o baje del todo (aún soltando el pulsador).

Sistema confort del elevalunas

Normalmente las averías vienen ocasionadas por la rotura de las poleas de plástico que conforma el circuito, si estas se rompen su reparación será casi imposible. Es muy importante si notamos que el elevalunas falla, no sigamos dando al botón por que el cable es muy probable que se enrolle y acabe rompiendo la tijera. Es un motor muy fuerte y raras veces se estropea. En caso de romper la tijera, la mejor opción es sustituirla por una nueva, podremos adquirirla sin electromotor, nos saldrá mas económico. Importante a la hora de comprar, saber si nuestro coche es confort o no, el precio entre los dos sistemas es muy diferente, normalmente el de sistema confort tiene 5 polos el conector, mientras que el sistema normal solo tiene 2.

Boton elevalunas

La botonera del elevalunas es una pieza que nos reclaman bastante, pero es muy dificil de localizar, parece ser un recambio cautivo en la mayoría de los casos aunque a veces somos capaces de conseguirlo en alguna marca como Meyle, nos podéis consultar.
Además hay mucha variación, a veces no tiene hueco para los de atrás, o tiene el sistema eléctrico del retrovisor integrado, (y 4 por coche…).

 

Cambiando el elevalunas

1 Comentario

  1. Juan 3 meses hace

    Buenas, quisiera saber si para cambiar el armazón, (guias) del elevalunas sin el motor influye si es con confort o no. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*