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Funciones de la correa de servicio

Funciones de la correa de servicio

Usos y funciones de la correa de servicio

Las funciones de la correa de servicio o de accesorios es la de conectar la polea del motor con las poleas de otros componentes como la compresión de climatización, la bomba de dirección asistida, la bomba de agua o el alternador. Para la fabricación de esta componente se suelen utilizar materiales flexibles como la fibra o la goma.

El accionamiento de la correa de servicio se produce debido a la fuerza del motor, gracias a ella se unen los diferentes equipos a través de un sistema de rodillos tensores y  de poleas, mientras que las poleas están ubicadas en el interior de la correa trapezoidal con la nervadura los rodillos tensores se apoyan en la parte exterior, el rodillo tensor es el encargado de guiar la correa hacia los equipos.

Funciones de la correa servicio

 

Razones para el cambio de la correa de servicio

Cuando se produce una rotura en este componente del vehículo se detiene el funcionamiento del alternador, así como el resto de elementos que son impulsados por él, la consecuencia mas grave de todo esto es que si no sustituyes la correa de servicio en el momento indicado se puede producir una rotura de la correa de distribución, lo que agravará mas el estado de tu motor e incrementará notablemente los costes de las reparaciones.

Por lo tanto es de vital importancia sustituir la correa antes de que se produzca una reacción en cadena que resultará nefasta para tu vehículo y tu bolsillo.

Cuando se debe cambiar la correa de servicio

La única forma de detectar que se ha producido un deterioro en la correa de servicio es a través de una inspección visual, es un claro signo de que debes sustituirla el que presente deshilachados o grietas.

En relación a la vida útil no se puede establecer con exactitud, depende mucho del uso que se haya hecho del vehículo en cuestión.

Correas de servicio Dayco

Correa de servicio dayco

Dayco es una marca de piezas y componentes para vehículos que además de fabricar correas de servicio, cuenta también con otras piezas como correas de distribución, correas del alternador, rodillos tensores o kits de distribución, se trata de productos de calidad que se venden a precios muy competitivos.

Dayco

¿como saco la referencia de mi correa?

Las correas de servicio, o accesorios suelen tener grabado en la parte plana la referencia del fabricante además del nombre del mismo. Suelen inscribirlo en la parte de la correa donde se encuentra la unión y como de una especie de plástico más brillante. No obstante, con el paso del tiempo uso y temeperaturas, la correa comienza a desgastarse y acaban por borrarse las referencias. En las Poli V esto no es problema puesto que la referencia se compone de la medida y el número de canaladuras y por tanto somos capaces de componerla. Este es un ejemplo:

6PK1325 = esto es una correa de 1325 mm de diametro y 6 canaladuras interiores (podemos contarlas incluso en la polea del alternador si la correa se ha roto.

5pk789 = pues identico al anterior, una correa de 789mm y 5 canales. La mecánica es sencilla.

Esto vale para las corrreas normales luego hay unas que llaman sectoflex que son elásticas, y la lo que cambian son las letras interiores, las medidas y canaladuras se miden igual

 

2 Comentarios

  1. Jose antonio 3 meses hace

    Hola mi coche tiene 160000kmy nueve años.Deberia cambiar la correa servicio y distribucio el fabricante indica 220000 o diez años y uso intensivo como taxistas 180000

  2. Adalberto José Bravo González 2 meses hace

    Saludos, para un camion con motor 5.4 qué tipo de correa debe utilizarse. Se trata de un Ford F350. Gracias.

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