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Cambiar la junta homocinetica

Cambiar la junta homocinetica

En este post vamos a proceder al desmontaje y sustitución de una junta homocinética. Aprovechando el desmontaje cambiaremos también los fuelles.

junta homocinetica

Tiempo estimado: Una hora y media.

Material necesario: Elevador o gato, llave de rueda, destornillador plano, grasa, alicates de corte,
llave de vaso y dinamométrica.

Cambio de la junta homocinetica

1. Aflojamos la rueda del lado de la transmisión a cambiar
2. Elevaremos el coche con un gato neumático

cambio junta homocinetica
3. Antes de quitar la rueda la giraremos para ver si efectivamente el ruido proviene de esa rueda y por lo tanto si es esa junta la que esta en mal estado..
4. Tras la comprobación quitaremos los tornillos y extraeremos la rueda.
5. Extraer la junta homocinética del buje de la rueda.

Extraer el palier y sustituirlo completamente

tiene que vaciar el aceite de la caja de velocidades  para que cuando quitemos la parte del diferencial no vierta nada. Pasos para extraer el palier completo:

1. Aflojamos el buje de rueda y extraemos el palier.

2. Quitamos la tuerca y tornillos que sujeta al fuelle de la parte de la caja de cambios (transmisión)

fuelle junta homocinetica
3. Extraemos la transmisión y la depositamos en el banco de trabajo.

4. La junta homocinética va sujeta al palier mediante un circlips, el cual quitaremos con un alicate especial.
5. Tras extraer la junta homocinética tenemos dos opciones sustituirla por otra o repararla con un juego de reparación de bolas mas grasa.

6. Una vez reparado o sustituido procedemos a su montaje siguiendo los pasos previamente mencionados a la inversa.

 

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