Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Válvula EGR ( recirculación gases de escape)

Válvula EGR ( recirculación gases de escape)

Qué es la EGR

Todo el mundo se preguntará para que sirve la válvula EGR, básicamente se empezó a fabricar y montar en vehículos debido a las normas anticontaminación las cuales se hicieron cada vez mas exigentes y los que mas miraban por el medio ambiente hicieron que en los 90 en Europa y bastante antes en Estados Unidos empezaran a implantar la válvula de recirculación de gases.

Actualmente su uso es prácticamente total en los motores Diesel y cada vez mas en los de gasolina.

Da bastantes problemas y averías porque tiene un trabajo bastante obsceno y su autolimpieza nunca llega a completarse debido a todo el trafico ( coches, motos, etc) que hay en la actualidad.

Desde los años 90 hasta la actualidad las válvulas EGR han evolucionado muchísimo, hay dos tipos eléctrica y mecánica.

La válvula EGR produce muchos problemas por lo que es frecuente anularla,  siempre y cuando el vehículo lo permita, todo depende de muchos factores ( motor, software de la centralita, etc)

Funcionamiento válvula EGR

Su función es reducir los Oxidos de Nitrógeno resultantes reduciendo la temperatura de la combustión en los motores de 4 tiempos. Para ello introduce gases quemados del escape a la admisión y por así decirlo se reutilizan reduciendo la contaminación al medio ambiente.

La válvula EGR abre en menor o mayor cantidad en función de la unidad de control del motor siendo los parámetros principales: carga de acelerador, régimen y temperatura de motor,Como norma se puede decir que abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con motor caliente.

Al funcionar se producen varios síntomas en el vehículo como perdida de potencia, pequeños tirones, y suciedad (carbonilla) dentro de todo el circuito de admisión ( colector y elementos ). Si esta carbonilla se acumula puede llegar a causar muchas averías y problemas al vehículo.

colectoradmzn4

Para evitar cualquier avería o problema lo mejor es subir de vueltas el motor en velocidades cortas siempre con el motor caliente y cuando el tráfico lo permita si es posible todos los días, de esta forma el motor respira mejor, expulsa la suciedad y a medio plazo mejora el rendimiento, el consumo y se tendrá menos averías,

 Los principales fabricantes son Pierburg, Wahler y en menos medida Valeo, aunque se pueden ver alguna de marcas un poco menos conocidas, incluso hay alguna de Bosch con alguna tecnología más novedosa. Podrá encontrar más información preguntando a nuestros técnicos a través de nuestro servicio de asistencia.

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] puede interesarte: Recirculación gases de escape y Consejos para vehículos con motor […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*