Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Oscaro o Autingo ¿por qué comprar en estas plataformas?

Oscaro o Autingo ¿por qué comprar en estas plataformas?

Comprando recambios

Oscaro es la tienda de recambios de coche online más famosas de toda Europa, cuantiosas campañas en internet incluso anuncios de remarketing que te persiguen navegues donde navegues. Pero también es una de las web con más críticas del sector ¿será por su volumen? ¿por el tiempo que llevan? Si compras recambios a menudo probablemente te ayude leer este artículo…

Autingo es una plataforma de venta de recambios web, que pretende dar un servicio a nivel nacional, el catálogo base es el mismo que el de las demás tiendas de recambios. Ahora veremos los pros y contras de ambas. Esperemos que te ayude.

Importante:

Si no tienes muy clara la exactitud de los recambios que buscas será bueno hablar con quién te lo vende, y que te pueda garantizar la devolución, además de aclararte como se repartirán los costes en caso de que te genere.

Oscaro y sus entregas ¿son cómo se comentan?

Esta es la tabla que muestra Oscaro en su apartado de entregas:

plazo de entrega de oscaro

 

envíos oscaro

 

 

Está claro, que el plazo de entrega se hace a partir de la salida del pedido de sus almacenes, o sea que no hay plazo marcado de entrega desde que el cliente hace un pedido en su web, pues no veo que en la página web haya ningún compromiso por parte de Oscaro de garantizar un plazo desde el pedido hasta la salida de su almacén. Esto genera unas importantes dudas en cuanto a los periodos y hay que entender que suele haber detrás un coche parado esperando el recambio.

Además los plazos dentro de sus agencias urgentes don desde dos días y esto en buena medida es porque Oscaro envía a España desde Francia, y esto le supone un periodo de tránsito.

Autingo y sus entregas

Autingo tiene en la cabecera de la plataforma un cartel con su servicio:

envios autingo

 

 

 

Todos las expediciones son enviadas por Tipsa o Nacex con servicios de entrega garantizada 24h, aunque hay un porcentaje elevado que sale por un servicio de Tipsa 14 por la mañana. La mensajería recoge los paquetes sobre las 18-19h horas de la tarde, con lo que los pedidos hechos a partir de esa hora se entregan al siguiente día. Los pedidos del viernes son entregados el lunes, puesto que las agencias de transporte no tienen entrega en fin de semana. Todo el material de Autingo sale desde España, y se entrega en servicios urgentes nunca por servicio postal.

Envíos de Tipsa 14 horas:

servicio urgente tipsa

 

 

 

 

 

 

(Las entregas sábados se pueden hacer en un porcentaje del territorio pero los costes suelen ser bastante más elevados).

Los descuentos en Oscaro, ¿son reales?

De siempre en el sector del recambio, se han usado los descuentos para dar precio a los clientes y de esta manera teniendo la tarifa, en función de tus descuentos tienes un precio u otro.

descuentos oscaro

Pero esto solo nos vale y solo tiene sentido si la tarifa es la correcta, si se modifica el precio (PVP) de partida, el descuento deja de tener sentido. Un ejemplo, el kit de embrague LuK bimasa para los motores más pequeños de los TDI, el 600000600 tiene actualmente un PVP de 651.21 + iva, no obstante en la web podemos ver la diferencia:

oscaro 600000600

Los descuentos en Autingo

Corresponden a descuentos desde el PVP que da el fabricante en sus tarifas del producto en el momento actual, hacemos una revisión trimestral para que los datos se correspondan, esto permite a cualquier profesional con un listado de descuentos comparar de manera mucho más sencilla las condiciones, y por supuesto no inducir a error.

¿Como contacto con Oscaro?

La forma natural es a través del teléfono 902 que está en parte superior de la página, con su respectivo coste de llamada, que no cubre una tarifa plana convencional. El horario de atención es de 9 a 19h de lunes a viernes. Además dentro de su apartado de “contactanos”, puedes mandarles varios formularios de contacto en función del tema. O les puedes mandar una carta… a una dirección de Barcelona.

Y con Autingo ¿cómo contacto?

Hay varias formas de contactar con Autingo, la más habitual puede ser a través del teléfono que se puede ver en la parte superior de la web, un teléfono local que no le supone ningún coste si se tiene cualquier tarifa plana. Otra forma de contactar cada vez más utilizada es el chat en tiempo real que opera de 8 de la mañana a 20.30 de la tarde con un equipo de personas detrás que ayudan con cualquier problema o consulta que pueda surgir. Además puede escribir por correo electrónico a [email protected] y una persona del equipo le responde en breve.

Opiniones de Oscaro

En la red si nos remitimos a foros como forocoches  vemos todo tipo de opiniones, pero se ven muchas poco satisfactorias. De lo que más parece quejarse los clientes es del cambio de fabricante en el recambio que pide y de los plazos de entrega de Oscaro, que explicabamos arriba.

Podemos ver otras opiniones y además parece que han hecho bastante ruido, las opiniones en BMWfaq

timado por oscaro

Donde describen experiencias muy parecidas a las de forocoches. Hay que entender también el volumen de venta de la plataforma, ¿serán solo excepciones? la cantidad es elevada… Aquí se pueden ver muchos testimonios http://www.bmwfaq.com/threads/timado-por-oscaro.848814/

Lo que también es cierto es que las opiniones buenas no suelen publicarse, el cliente sigue comprando o no, pero rara vez abre un hilo en un post.

En cuanto a las opiniones de Autingo, dejamos que sea el lector quien nos ayude a través de ellas a mejorar el servicio de damos.

¿De qué manera busco una pieza en Oscaro?

Lo normal (salvo que se tenga la referencia) es completar los combos de marca, modelo y versión de motor, que el distribuidor galo ha cambiado hace poco tiempo, este es el aspecto que tiene:

busy una vez completado te lleva a otra pagina con los recambios estructurados en grupos dependiendo de en que sistema esté en el coche. Una vez elegido el grupo de producto le dará a elegir entre un listado de resultados que son los productos

¿Cómo busco un recambio en Autingo?

En Autingo hay dos opciones de búsqueda, la que sale por defecto, la “inteligente” que utiliza tecnología Big Data en la cual añadiendo cualquier producto, va devolviendo artículos que coinciden con la búsqueda. En el primer cuadro se selecciona el modelo (interesa dejarlo en un solo resultado), y una vez seleccionado el coche pasamos a seleccionar el recambio que buscamos, se pueden poner textos incompletos y con falta de ortografía, el buscador lo entiende igual.

buscador autingoLuego además en el botón de arriba de “vuelva a la búsqueda clásica” hay un buscador por combos, similar al de Oscaro, donde selecciono Marca, Modelo y motor paso a paso, para llegar a un listado de grupos de productos y acabar seleccionando el artículo. También se pueden hacer búsquedas a través de los iconos de grupo de producto o a través de los iconos de marcas.

Oscaro Recambios, la sociedad

Según pone en su web, oscaro.es es una sociedad limitada con sede en Barcelona. La Sociedad oscaro.com es una Sociedad anónima con sede en Francia, en París.

Oscaro Garantias, tramitación y duración.

Oscaro ofrece la garantía mínima legal del producto que es de dos años. El coste del envío de posible producto defectuoso corre a cargo del cliente inicialmente. Lo que no se ve claro en el apartado es la forma de tramitarlo en el apartado warranty de la web y luego queda supeditada a la aprovación del fabricante de recambios.

Autingo Garantias, tramitación y duración.

En este apartado se puede ver todo lo relativo a como tramitarlas en caso de ser necesario http://www.autingo.es/terms-and-conditions además de los datos de contacto para poder tramitarlo. Las garantías van de los dos años den adelante en función del fabricante del recambio y tipo de producto.

banner-blog

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

11 Comentarios

  1. Martin 8 meses hace

    Yo no volveré a comprar en oscaro eso lo tengo muy claro a pesar de haber hecho varias compras anteriormente la web cada día cuida menos al cliente y pasa directamente del servicio post venta

  2. TETE 6 meses hace

    YO TAMPOCO VOY A COMPRAR NUNCA MÁS A OSCARO….UNA SEMANA MÁS TARDE A LA REALIZACIÓN DE UN PEDIDO Y AÚN ESTABA EN TRAMITACIÓN…CUANDO HABLAS CON ELLOS TE DICEN QUE EL PEDIDO ESTÁ BLOQUEADO Y QUE NO SABEN EL PORQUE…ESO SI…EL DINERO ME LO QUITARON DEL BANCO EL PRIMER DÍA….

  3. Francisco 6 meses hace

    Es de pena el trabajo de oscaro y de sus trabajadores
    14 días esperando para decirme que el pedido se extravió me dicen q lo vuelva a hacer….espero q Amazon en un tiempo los lleve a cerrar por incompetentes

  4. Marina 6 meses hace

    ¡Buenas tardes! Soy Marina de Furgo.io. La verdad es que los métodos de contacto han cambiado mucho y aunque a priori parece engorroso, más allá del foro yo recomendaría para estos portales de recambios, métodos de contacto que incluyeran chat, o teléfono directamente.
    Gracias por permitir el comentario, un saludo,

  5. Aitor Menta 4 meses hace

    La página funciona bastante mal, cuando quiero hacer las búsquedas, no pasa del fabricante a modelo, y al final me resulta más cómodo buscar una referencia en otra página y buscarla directamente (sin saber si tengo otras válidas para mi vehículo).

  6. Alberto 4 meses hace

    oscaro a la larga sale mas caro que comprar en tiendas de recambios de poligonos, una vez que se equivocan el dinero lo tienes perdido, de verguenza la poca profesionalidad, solo una vez una pieza no la tenian y en vez de enviar otra cosa sin sentido me lo descontaron, NO MERECE LA PENA.

  7. Flavia 2 meses hace

    NO COMPRAR JAMAIS CON OSCARO! He comprado una pieza de 190€ con ellos, no tenian la pieza en la tienda y hasta ahora nada de devolucion de mi dinero. Tengo mi coche parado en el taller esperando por una pieza que compré y no llegará. Tendré que esperar que entre el dinero en mi cuenta para poder compra la pieza en otro sitio. NO RECOMIENDO OSCARO.ES!!!!!!!!!!!

  8. andres 2 meses hace

    oscaro sale caro, en cuanto un pedido no sirva para tu coche olvídate de la pasta te devolverán lo que quieran y cuando quieran (mínimo 2 meses).
    yo no volveré a comprar ahí nunca mas.

  9. Jose Luis 1 mes hace

    Yo he comprado mucho en Oscaro y solo puedo decir que hasta la fecha no he tenido ningún problema con mis pedidos. Uno de ellos llego con señales de perdida de aceite. Se lo devolví y me enviaron otro de otra marca que yo decidí.
    No dudo de los comentarios negativos, pero creo que los positivos como los míos no se publican.
    Saludos.

  10. Clemente 4 días hace

    Lamentable el servicio. Prometen unos tiempos de entrega que NO cumplen,y tras varias quejas emitidas por email solo contestan con mentiras diciendo que el paquete se envió y poniendo excusas. Tras hablar en varias ociosiones con UPS nos dicen que nunca se envió,por lo tanto solo mentis y dais falsas respuestas a nuestras quejas. Pagamos por un envío que nunca se envió,y el último email comentamos que si no lo envían próximamente o dan una respuesta queremos el abono,y sin más nos realizan el.abono sin dar NI UNA SOLA EXPLICACIÓN LOGICA, puesto que luego nos comentan que el.paquete se ha perdido. Servicio totalmente lamentable y por supuesto nada remendable. Poca profesionalidad y un trato de atención al cliente lamentable.

Pingbacks

  1. […] Tras hacer suficiente hueco, nos dispondremos a quitar la pinza, ya que sin se quita la pinza no se va a poder extraer las pastillas. La pinza lleva atrás dos tornillos (fijaciones) que van con llave allen del 7 (esta llave es poco habitual por lo que no te arriesgues y cómprala en una ferretería). Una vez aflojados extraemos la pinza. Cambiamos las pastillas usadas por las nuevas y las colocamos en su sitio. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*