Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Qué es el filtro de aire y cual es su función

Qué es el filtro de aire y cual es su función

Filtro de aire

El filtro de aire es un recambio de coche encargado de procesado del aire que entra en nuestro motor hacia el colector y que será el encargado de no dejar pasar impurezas que pudieran acceder hasta los inyectores produciendo el fallo de estos.

Cambiar el filtro de aire

Lo primero es saber donde esta el filtro de aire, normalmente esta bastante a la vista y dentro de una caja de plástico o caja del filtro de aire.
filtro de aireY en esta otra foto podemos ver la caja de un filtro de aire rectangular

caja de filtro de aire

Es la caja que esta a la izquierda, y ¿como se cambia el filtro de aire?: pues suele ser sencillo, primero es localizar la caja de plástico donde se aloja, normalmente esta bastante a la vista, suele tener tornillos y unos clips o grapas que se quitan con la mano. Cuidado al sacar el filtro de aire viejo, porque suele tener bastante suciedad, se meten mosquitos, semillas, polvo y de todo. Tened en cuenta que es como una aspiradora el tubo de plástico por el que llega, y no debemos dejar que pase esa suciedad hacia el colector. A veces con quitar 3 de los 4 tornillos es suficiente y a veces hay que tener cuidado porque no hay porque quitar el caudalimetro pero el cable se queda tirante.

No siempre el filtro de aire es rectangular, a veces tiene forma angular y otras que tambien es común es redonda, y va alojado en una caja de filtro redonda, a veces metálica como en los antiguos coches americanos.

Las marcas más comunes son Mann-filter, Bosch, Valeo o Wix Filter, pero hay muchas, más. Es recomendable acompañar el cambio del filtro de aceite con el del aire que realmente no es nada caro.

Si tenéis cualquier consulta, incluso del tipo de que modelo lleva mi coche podéis dejarnos consultas en este post, os contestaremos cualquier duda sobre los filtros de aire de tu coche en el mínimo tiempo posible o de cualquier otros recambios de coche.

Gracias por visitar nuestro blog de Autingo y aportar lo que quieras a él.

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*