Contáctanos en [email protected]o.com o 91 761 38 25

Faros de coche, tener en cuenta a la hora de comprar

Faros de coche, tener en cuenta a la hora de comprar

Los faros de coche son una de las piezas más recurrentes, puesto que se rompen con facilidad, están a la vista y en principio cualquier manitas puede atreverse a cambiarlo. Ahora, a la hora de elegir el que le corresponde a tu coche no siempre es fácil, puesto que existen varias combinaciones de tipos de luces, bombilla y otras características que ahora veremos.

Lado del faro

Este aspecto parece básico pero mucha gente se equivoca a la hora de saber cual es la izquierda y derecha de un coche, una vez entendido es muy sencillo, el lado corresponde a como lo vería el conductor del vehículo. Es decir el lado izquierdo es donde se encuentra el volante.

Tipo de lamparas

Muchas veces solo hay una opción pero puede haber varias, por eso es importante entenderlo. Hay que saber que tipo de bombillas tiene nuestro faro, normalmente empieza la nomenclatura por H, H4, H1, H7… y responde a la forma de la bombilla, normalmente los faros principales llevan dos de estas, y hay que ver que correspondan con la descripción. Por ejemplo esta sería una bombilla H7:bombilla h7

Incluso en el tipo de lámpara entraría la diferenciación entre halógeno y xenón, si su faro es xenón téngalo muy en cuenta, suelen ser algo más caros, y tienen un sistema asociado de balastros que puede tener la necesidad de revisar.

Motor de faro

Otra de las diferenciaciones típicas es la direccionabilidad de los faros, los faros direccionales que incluyen un pequeño electromotor que dirige el sentido de la luz en función del giro del volante.

Color del fondo

En determinados modelos estas características son muy llamativas, les hay con fondo negro, gris, cromado… y si cambia los dos, no es algo problemático, sería indiferente, pero obviamente si cambia uno y el otro tiene otro fondo, será un desastre.

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*