Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo conectar la radio del coche, conectores ISO y leyenda

Cómo conectar la radio del coche, conectores ISO y leyenda

En la actualidad casi todos los vehículos, llevan montado en su radio un sistema de cableado común, que se adapta a la normativa ISO. Por norma general los conectores controlan toda la radio de nuestro coche, desde la alimentación de la propia radio hasta todo altavoz instalado en dicho coche. Una instalación de este tipo la puede hacer cualquier persona sin riesgo a nada y además en media hora (aproximadamente).

conectores radio

Leyenda de la radio:

Amarillo: 12 voltios constantes (conectarlo directamente a la caja de fusibles), si al apagar el coche se pierden todos los datos es que está mal conectado.

Rojo: Va directo a la caja de fusibles, se podría decir que es positivo después de contacto, lo que quiere decir que solo existe tensión cuando el coche esta encendido. Si queremos que la radio se encienda con el coche apagado, este cable lo deberemos empalmar con el cable amarillo (no recomendado por desgaste de batería.)

Cable Negro: Tierra (-) Masa

Cable Gris: Positivo (+) del altavoz delantero derecho.

Cable Gris con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero derecho.

Cable Blanco: Positivo (+) del altavoz delantero izquierdo.

Cable Blanco con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero izquierdo.

Cable Violeta: Positivo (+) del altavoz trasero derecho.

Cable Violeta con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero derecho.

Cable Verde: Positivo (+) del altavoz trasero izquierdo.

Cable Verde con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero izquierdo.

Cable Azul: Es el cable de la antena motorizada.

Cable Azul con línea blanca: Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Lo tenemos que conectar al remote del amplificador, si disponemos de él.

Naranja: Este cable se encarga de aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación de nuestra radio. Su conexión no es importante. Si no se conecta la iluminación de nuestra radio será siempre la misma.

Espero que os haya sido útil, puedes dejarnos cualquier duda en el apartado de comentarios. Muchas gracias.

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

5 Comentarios

  1. Daniel 2 años hace

    Buenas tengo una duda tengo una radio de coche conectado a una fuente de alimentación de pc y me falta conectar el ISO debería empalmar el cable verde y gris de la radio con el amarillo de la fuente de alimentación del PDC ?

    • admin 2 años hace

      Hola, en principio tiene que funcionar de esa manera perfectamente ya que el cable gris conecta el altavoz derecho y el verde al izquierdo. Ten en cuenta que si lo conectas en el cable amarillo aunque apagues el coche seguirá funcionando y eso puede consumirte la batería.

      Gracias

  2. Fran 1 año hace

    Mira me pasa una cosa esta todo bien montado y no consigo dar con el cable remote para pegarla con la de mi rsa cable de su woofer en teoria es el azul y linea blanca pero nada lo puse en amarilla y tienen corriente continua si me podes ayudar gracias ñ

  3. Yiyo 7 meses hace

    Yo he instalado la radio en un saxo,y se me queda La Luz del salpicadero,la de la batería encendida siempre,1 junte el rojo con el amarillo y luego solos y se sigue quedando encendida

  4. Bjorn 3 meses hace

    Tengo un polo tsi del 2017 y no se donde esta el encage del cable ISO , lo hemos estado buscando pero no lo encontramos, sabeis algo?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*