Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Sonda Lambda ¿qué es? y ¿para qué sirve?

Sonda Lambda ¿qué es? y ¿para qué sirve?

El vehículo controla los porcentajes de aire y combustible que se introducen en la cámara de combustión mediante la sonda lambda, cuando los vehículos montaban los carburadores o los sistemas de inyección electrónicos no podían controlar estos porcentajes.

La sonda lambda va situada a la salida del colector de escape (analiza los gases de escape y  envía la información necesario a la UCE, la cual gestiona la mezcla respecto al funcionamiento del motor.)

En la combustión es necesario que haya una mezcla determinada entre el aire y el combustible para conseguir una mezcla estequiometrica (14.7 gramos de aire por cada gramo de gasolina) y esto se consigue gracias a la sonda lambda.

Si en algún momento la mezcla contiene más gramos de aire se le denominaría mezcla pobre, ya que entraría demasiado aire y la mezcla no sería perfecta, si por el contrario se produce un exceso de combustible en la mezcla respecto al aire se le denominaría mezcla rica, en este último caso el combustible que entra no se combina del todo con el aire saliendo por el escape parte de ese combustible en forma de hollín.

Relación lambda;

Con una relación

“lambda = 1”, se origina una combustión perfecta.

“lambda < 1”, se origina una combustión rica exceso de combustible.

“lambda > 1”, se origina una combustión pobre exceso de aire.

sonda-lambda

 

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*