Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo se desmonta un amortiguador

Cómo se desmonta un amortiguador

Cambiando el amortiguador

Comenzamos subiendo con el gato la parte del coche donde este el amortiguadores que se va a cambiar, después quitamos la rueda. Al desmontarle lo primero que haremos es trabajar sobre la parte de la rueda y lo segundo aflojar el tubo de suspensión por la parte de arriba (la parte del capó). Se empieza a soltar las partes que forman el freno (asiento del freno, tuberías, cables), la parte de abajo del tubo de amortiguación va fijado a la mangueta por unos pasadores con tuercas. Quita los tornillos y haz palanca para extraer el tubo de amortiguador.

IMG-20140821-WA0011

En algunos modelos de suspensión la rotula de la dirección se une al amortiguador, hay que extraerla.

Una vez realizada las operaciones anteriores queda suelto de sujeción por la parte de abajo ahora solo falta quitar las tuercas de arriba (las que se encuentran en el compartimento del motor) y podrá sacar el tu de amortiguación fácilmente.

Antes de cambiar de amortiguador, el muelle tenemos que comprimirlo. Hay un útil especial para ello, que podemos comprar o construirnos con facilidad.

Muchas veces al amortiguador está pegado o soldado en el hueco donde apoya por el paso del tiempo y nos a costar mucho separarlo. Hay veces que nos tendremos que ayudar incluso de una maza para conseguir que suelte, y aunque parece mentira solo va apoyado o encajado, no tiene ningún perno.

davidgafer_suspension_08

El nuevo que vayamos a montar deberíamos “cebarle”, tirando y empujando el vástago repetidamente hasta el tope.

El montaje del amortiguador se realiza en sentido inverso al desmontaje.

IMPORTANTE: Al montar el muelle, en el platillo hay un orificio para colocar el muelle. Soltar el útil de poco en poco y no de golpe, porque puede ser peligroso.

Para terminar colocamos el nuevo amortiguador en el vehículo.

IMG-20140821-WA0006

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*