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6 Razones para NO anular la Válvula EGR

6 Razones para NO anular la Válvula EGR

Este es un tema recurrente, y en internet se ven todo tipo de comentarios sobre gente que ha anulado la válvula egr con una chapa o gente que simplemente la lleva rota y esto no implica nada en su motor. Lo primero que debemos de tener muy claro es que hablar de la válvula egr como si fuera una tuerca, que en todos los coches es igual, es un error, y es el motivo por el que no tiene nada que ver hacer eta operación en un coche o en otro. Las primeras egrs de los diésel eran simples válvulas de paso que se accionaban mediante una membrana neumática, la membrana con el hollín se rompía y dejaba de cumplir su función, en la mayoría de los casos, el conductor no notaba nada, y el coche finalizaba su vida sin saber más de esta válvula, pero las actuales son pura electrónica, refrigeradas por agua, con una un papel fundamental en la mezcla de aire  y “imposibles” (no hay nada imposible… pero…) de anular. Aquí os traigo las razones que por nuestra experiencia, no debe la válvula egr ser anulada (alguna de ellas dependerá del tipo):

  1. Tienen implicaciones en la relación de la mezcla de aire, por lo cual si están anuladas la mezcla será diferente a como la cálculo el fabricante.
  2. Tienen un papel fundamental en la temperatura del aire de admisión cuando el motor está frio, haciendo que llegue a la temperatura idónea en menor tiempo.
  3. La mayoría de la gente se lo plantea cuando se le rompe, la ponen nueva y la quieren anular, pero en la mayoría de los casos el coche ya está a más de la mitad de su vida útil, es más que probable que no vuelva a tener la necesidad de cambiarla, así que no tiene sentido “ahorrarla”.
  4. Muchas de ellas están vinculadas con el sistema de seguridad del coche, y en caso de fallar, el coche se pone en modo seguro y se comporta “light” no pasando de 80 y demás…
  5. La contaminación que emite nuestro vehículo aumenta, y si no es por el medio ambiente, será por la ITV.
  6. Muchas veces se ha hablado de que la egr mete hollín al motor y esto no es bueno… pero la verdad es que dentro de los cilindros este hollín no causa ningún problema, y una egr rota, muchas veces hace de “red” o de semilla de crecimiento de la acumulación de hollín dejando toda la admisión casi cerrada hasta impedir el acceso de aire.

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Y bueno, jj, como nos decís otros muchos, cuando el ingeniero la puso ahí, aunque el coche vaya igual, por algo será.

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2 Comentarios

  1. Paul 7 meses hace

    La válvula EGR de mi Dodge Journey con motor VW de 2 litros y turboalimentado, por desgracia no ha corrida la suerte de llegar a la mitad de la vida útil del coche, salvo que se considere la vida útil al rededor de los 25000km. He tenido que cambiar esta dichosa válvula 4 veces más otras dos sesiones de limpieza. Esto ha tocado más o menos cada 12.000km. Bien es verdad que 2 veces la cambiaron en garantía, pero no debe ser así. La casa, hoy por hoy FIAT, sin más se quita el mochuelo de encima diciéndome que no hago uso adecuado del vehículo. Tal cual. Que si hago distancias cortas, que no llega a calentarse y por tanto no se realiza la “autoregeneración”, que si pocas revoluciones. Así que debo mantener unas 3000rpm siempre que pueda y que ande por autovías. Ideal para llevar a los niños al cole en el pueblo. Si el gobierno no hace otra cosa que mandar mensajes de ahorro de energía. Zapatero bajó hasta la velocidad máxima permitida a 110kmh. Qué debo hacer? mantener 6ª marcha para ahorrar y cambiar medio motor cada año o ir en “cuarta” a 3000rpm para no romper. Menudo ahorro!!!! Si alguien me puede echar una mano con una solución adecuada, que no sea lo de la chapa para anular la EGR, soy todo oido. Gracias

  2. Magnus Nikolas 5 meses hace

    Pues bueno hombrecito con tus consejos y las 6 razones para NO anular la valvula egr !!! ¿ Porque no pones tambien : 3 razones para ANULAR la valvula egr ? Que me interesa a mi que el coche va a sacar mas humo , etc ! En India por ejemplo no existe esto. Te digo yo como mecanico de coches que el coche funciona mejor , gasta menos carburante , no te da mas fallos de esta manera y….. con la ITV ? Te digo yo una cosa , yo paso la ITV con los dos coches que los tengo sin problemas teniendo en cuenta que los dos tienen las valvulas egr , anuladas ….. y conozco mas gente que pasan la ITV sin problemas , etc. Asi que ” deja ” la gente que hacen que le dan la gana . Un saludo

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