Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Norauto o Autingo ¿cuál es mejor?

Norauto o Autingo ¿cuál es mejor?

De un tiempo a esta parte se han multiplicado las tiendas online de recambios y las webs que ofrecen a sus clientes la posibilidad de pedir cita en el taller. Son muchas y diversas, algunas gozan de un reconocimiento internacional, pero ello no quiere decir que proporcionen un servicio mejor. Dos de estas plataformas son Norauto y Autingo, ambas ofrecen servicios online muy parecidos pero con sus pros y sus contras. La principal diferencia es que Norauto tiene distintos centros de mantenimiento de automóvil por toda España, con una gran experiencia en neumáticos; Autingo tiene su sede en Madrid pero trabaja igualmente con todos los rincones del país.

Empecemos por lo básico, ¿qué horario tiene cada una?

En Norauto dependiendo del centro en cuestión puede variar el horario de apertura, por lo general te atienden entre las 8:00 y las 21:30 horas.

Autingo te atiende personalmente desde las 8:00 hasta las 20:30 horas, no obstante, en su página web (www.autingo.es) se dispone de un chat 24 horas para poder hacer cualquier consulta que surja durante el proceso para pedir cita en su taller o realizar una compra.

Si estás buscando un recambio para tu coche

Tanto Norauto como Autingo ofrecen a sus clientes una amplia gama de recambios para la mayoría de marcas de automóvil.

Autingo te da la posibilidad de elegir tu recambio por marca, por fabricante o elegir entre un listado agrupado por categorías (Tracción, Frenos, Filtros, Carrocería…). Además también se puede utilizar el tipo de búsqueda “inteligente” que utiliza tecnología Big Data en la cual añadiendo cualquier producto, va devolviendo artículos que coinciden con la búsqueda. En el primer cuadro se selecciona el modelo y una vez seleccionado el coche se debe seleccionar el recambio.

Por su parte, Norauto en su menú desplegable de “Productos y Servicios”, según donde pinches te proporcionan una serie de opciones para que elijas el recambio. También puedes utilizar la barra de búsqueda para introducir el producto y se te desglosa un listado en que puedes filtrar por precio o marca.

Ahora bien, si lo que quieres es únicamente pedir cita en taller:

En este sentido, Autingo ofrece una accesibilidad mucho mayor con una página web muy intuitiva y fácil en la navegación. En la home ya te muestran que en sólo tres pasos puedes pedir la cita en el taller que elijas y a la hora que prefieras. Únicamente basta con introducir tu matrícula o el modelo de tu coche, elegir el servicio que deseas (introducir el kilometraje para el mantenimiento o seleccionar la reparación) y automáticamente se te desglosa un precio cerrado de la avería. Por último eliges tu cita y ¡listo!

Por su parte, Norauto ofrece una página de inicio más difícil de manejar, ya que puedes perderte en fácilmente, puesto que te introducen las ofertas, lo más destacado etc. con una gran cantidad de banners que pueden agobiar al usuario. A la hora de pedir cita en el taller, debajo de su logo se muestra un desplegable en la que te ofrecen la posibilidad de pedir cita aunque, verdaderamente, online sólo puedes reservar para el mantenimiento de tu coche. Lo positivo de Norauto es que te ofrece tres packs cerrados de mantenimiento, cuyo precio oscila desde los 30 hasta los 75 euros.

Pero ¿con qué marcas trabajan y a qué talleres acudir?

Cada una de las plataformas trabaja con distintos talleres para facilitarle al conductor esta gestión.

Norauto cuenta, según su página web, con más de 1.200 talleres asociados y más de 80 centros propios.

Mientras, Autingo trabaja con más de 30.000 talleres en toda España.

Ambas plataformas trabajan con las principales marcas del sector automovilístico (Alfa Romeo, Audi, Bmw, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Lancia, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat, Skoda, Suzuki, Toyota, Volvo o Volkswagen).

Y un vez pedida la cita en el taller, ¿cómo pagar?

Ambas plataformas disponen de formas de pago muy similares.

Norauto permite el pago con tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express), PayPal o la financiación de 3, 4 o 6 plazos a partir de un importe de 9 euros.

Por su parte, Autingo admite el pago con tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, Maestro), PayPal y la financiación con Paga+Tarde de hasta doce meses sin intereses. Queda a tu elección cómo distribuir este pago por plazos, sin ceñirte a cuotas preestablecidas.

Otro dato importante, ¿qué garantías ofrecen?

Ambas plataformas disponen de garantías de 2 años, la mínima legal en relación a la compra de productos, salvo aquellos productos que por marca o fabricante indiquen otro periodo inferior o superior.

Una vez listo todo esto, ¿cómo contactar en caso de incidencia?

En caso de incidencia, Norauto ofrece una oficina de atención al cliente cuyo horario es de lunes a viernes de 9 a 20:30 horas y los sábados de 9 a 14:30 horas si llamas al 978 031 101. También puedes enviarles un correo a [email protected]. Además, también dispone de cuentas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), aunque no tienen una actualización constante.

Autingo, además del chat a tiempo real anteriormente mencionado, ofrece su número de teléfono local que aparece en la parte superior de la web: 91 761 38 65 o el correo electrónico [email protected]. Además, en horario habitual en su sede madrileña. Por supuesto, Autingo dispone de redes en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y LinkedIn, todas ellas actualizadas diariamente y con una elevada frecuencia de respuesta por todas las vías.

Y el resto de usuarios, ¿qué opina?

Las valoraciones en internet son diversas, dependiendo del usuario y de su relación con cada plataforma. Según el ranking de Google y de Facebook, Norauto cuenta con una puntuación de 3,0 sobre 5, las quejas más comunes son el trato deficiente con los clientes y el no cumplir con los plazos de entrega.

Por su parte, Autingo cuenta con una puntuación de 4,3 sobre 5. Además, en Facebook ofrece a sus seguidores el álbum #ExperienciasAutingo en el que aglutinan las distintas opiniones y experiencias de clientes de la plataforma.

En definitiva, ambas plataformas cuentan con una dilatada experiencia en el sector, estas son sólo algunas de las diferencias para que seas tú, conductor, el que elija dónde realizar su mantenimiento.

¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*