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Salón de Tokio 2017

Salón de Tokio 2017

El 27 de octubre da el pistoletazo de salida una de las citas más importantes del sector automovilístico: el Salón de Tokio, también conocido como Tokyo Motor Show. Hasta el 5 de noviembre los amantes de los coches y los profesionales del sector podrán asistir a este evento bienal que supone la última del calendario, tras celebrarse en septiembre el Salón de Frankfurt, y que celebra su 45º edición. Los fabricantes japoneses como Toyota, Lexus o Nissan, entre otras marcas estadounidenses y europeas, exponen sus mayores primicias, prototipos y proyectos. Este salón siempre se ha caracterizado por su carácter colorista y, sobre todo, futurista. La mirada a un futuro, quizás no muy lejano, de otro tipo de conducción, con vehículos –que ahora consideramos– espectaculares y que, cada vez más, van dejando de lado la combustión tradicional. De hecho, en las últimas ediciones los automóviles presentados utilizan propulsión alternativa: eléctricos, híbridos…

Las marcas presentan todo su arsenal

El evento tiene lugar en el centro de convenciones Makuhari Messe. No obstante, no sólo las marcas japoneses consideran importante este Salón automovilístico, también existen otras extranjeras que acudirán de manera puntual. El listado completo de marcas asistentes es: Alpina, Audi, BMW, Brabus, Citroën, Daihatsu, DS, Honda, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo. Algunos de los rumores que circulan antes de la apertura de puertas, pero que las marcas aún no han confirmado, son la puesta de largo de la nueva generación del Suzuki Jimny o el Nissan Z Concept, como anticipo del sucesor del Nissan 370Z. Lo que sí es cierto es que las marcas que acaparan un mayor números de focos son Subaru, Suzuki, Honda y Toyota.

Algunos de los modelos que más expectación van a generar son el Honda S660 Special B; el Mitsubishi Electric Emirai 4, un concept avanzado y con las miras puestas en la conducción autónoma; el Toyota Fine-Comfort Ride Concept, un monovolumen impulsado por hidrógeno; o el Nissan Leaf Nismo Concept. Y para no dejar de lado a los conductores de motos, se presentará la primera moto con inteligencia artificial, y probablemente con conducción autónoma:  la Yamaha Motoroid.

De nuevo, una vez más, se centran todas las miradas en el mercado asiático, pendientes de los modelos más sorprendentes, futuristas y espectaculares que se presenten. Porque, al fin y al cabo, el futuro no está tan lejos ¿verdad?

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